Mensaje con propósito en 1er Festival de Cine de los Derechos Humanos en el CEVAC

‘’Miradas Diversas 2019” es el nombre del evento cinematográfico que se presentará en el Centro Venezolano Americano de Carabobo (CEVAC), a partir del martes 28 de enero Día Nacional del Cine.

Con esta producción se inicia el 1er Festival de Cine de los Derechos Humanos, que se estará presentando desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., y tiene como principal objetivo llamar a la reflexión sobre los derechos humanos.

Durante su desarrollo se proyectarán tres películas que evidencian como en una sociedad se violan los derechos humanos, quizás sin comprender el problema.
El Maker Space del CEVAC será el sitio de encuentro donde se proyectará el primer título: ‘’Campeones’’, una historia dirigida por Javier Fesser que refleja la actitud de un entrenador de baloncesto que decide tutelar a un nuevo equipo con condición especial. Es una comedia dramática que muestra cómo la discapacidad no es limitante para cumplir los sueños.

El miércoles 29 se presentará ‘’La Muerte de Stalin’’ del director Armando Lannucci, una sátira sobre la muerte y los días previos al funeral del político y dictador soviético. En esta historia se muestran lasduras peleas por el poder absoluto a través de la manipulación, lujuria y traición.
El jueves 30 le toca el turno a ‘’Operación Hermanos’’ del director Giodeon Raff. La historia presenta la travesía de un pequeño grupo de agentes del Mossad, quienes elaboran un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde el Sudán hasta Israel.


Protagonizada por Chris Evans y Michael Kenneth William refleja la misión real que comenzó en 1978 y recibió el nombre en código de “Operación Hermanos”. Los agentes encubiertos del Mossad, que se hacían pasar por miembros de una compañía turística europea, alquilaron un centro turístico abandonado en Sudán, un país enemigo de Israel.
La iniciativa es presentada por el Circuito Gran Cine (@Gran_Cine), el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el CEVAC. La moderación estará a cargo del director
y creador del Teatro Estable de Valencia, Humberto Segura (@Coachdelarisa), con más de 20 años de experiencia como productor audiovisual, guionista y actor de teatro.

Herramienta comunicacional


El 1er Festival del Cine de los Derechos humanos comenzará el Día Nacional del Cine, una herramienta comunicacional capaz de expresar mensajes con propósito, sobre un tema tan importante como es la defensa de los derechos humanos. Este tipo de actividad forma parte de los pilares del CEVAC, al
promover los derechos y la igualdad para todas las personas, y aprovechar este momento para comenzar a apuntalar la creación del Club de Cine, de este centro especializado en la enseñanza del idioma inglés.

Con nota de prensa CEVAC

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!