Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Melvis Humbría: Salario en Venezuela continúa siendo el más bajo de países Latinoamericanos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El economista y dirigente nacional del MAS, Melvis Humbría, considera que Nicolás Maduro pasara a la historia como el presidente que enterró los salarios en el país.

«Los trabajadores de la administración pública a todos sus niveles, así como de la empresa privada esperaban que el gobierno realizara un ajuste en el salario mínimo cuyo monto al día de hoy se ubica en menos de 4 dólares mensual, el cual continua siendo el más bajo de los países Latinoamericanos».

Humbría señalo que nuevamente se apela a la política de bonificación elevando a 60$ el llamado de la guerra económica y el de cesta ticket a 40$. «Al final solo se produjo un aumento real de 30 dólares mensual para los trabajadores de la administración pública. Bien sabido es que los mismos no tienen ninguna incidencia en vacaciones, aguinaldos y en prestaciones sociales constituyendo una perdida en el ingreso del trabajador».

«En su alocución el Presidente se olvidó de los jubilados y pensionados, al parecer no existen quienes ayer lo dieron todo por el país y hoy reciben una miserable pensión de solo 130 bolívares por mes puntualizó.

Melvis Humbría aseveró que precisamente este lunes 15 de enero cuando los educadores en varios estados del país realizaban jornadas de protestas pacíficas contra los sueldos de hambre y miseria a la cual los tiene sometido el Estado venezolano, reciben un balde de agua fría con los anuncios gubernamentales que les sigue negando la posibilidad de un ingreso decente con el cual pueda satisfacer sus necesidades más elementales y la de su grupo familiar.

«En la presentación de la llamada memoria y cuenta otra vez se refirió el Presidente a las sanciones y a la guerra económica, ese cuento ya no es creíble de allí los bajos índices de popularidad de quien ejerce la primera magistratura».

«En mi opinión la única guerra que existe en el país es la miseria a la cual está sometida una gran parte de la población que sufre en carne propia los deficientes servicios de salud, de inseguridad, el hambre y la falta de buenos servicios públicos», señaló en declaraciones por escrito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio