El candidato en voto lista nacional por el Movimiento al socialismo, MAS, Melvis Humbría, afirmó que en las condiciones actuales, los sectores democráticos se deben enfocar en una contundente victoria para las parlamentarias. Y, para ello, la unidad de oposición es una necesidad, dijo.
El dirigente naranja, aseguró que la oposición está a tiempo de construir una gran alianza donde participen los factores sin exclusión “y desde el MAS asumimos el compromiso de seguir trabajando en esa ruta”.
El vicepresidente del MAS, también plantea que independientemente de que al final no se pueda concretar formulas unitarias, por lo menos intentar unificar puntos de vista en función de cuidar el voto.
Para ello propone una reunión de los jefes de los partidos opositores para buscar puntos de acuerdos que garantice la transparencia del acto electoral”.
“La proliferación de planchas opositoras inscritas en el Consejo Nacional Electoral, CNE, puede conducir a una aplastante derrota”.
A su juicio, los jefes de las organizaciones políticas que asumieron el reto de participar en las elecciones del 6 de diciembre deben revisar algunos nombres para sumar esfuerzo y voluntad para beneficio de los venezolanos.
“Llego la hora de apartan los egos, la arrogancia y los intereses subalternos. Venezuela debe estar por encima de todo”, puntualizó.
“Desde el partido naranja seguimos apostando a la unidad, independientemente que no se reflejen en las boletas electorales los cambios de candidatos a elegir por vía uninominal”.
Según dijo sería muy lamentable que el gobierno de Maduro se hiciera de la mayoría en la Asamblea Nacional. “Ratificamos que en condiciones de fraccionamiento, y con un sistema electoral que garantiza la ventaja a la primera minoría, es casi seguro”.
Foto archivo