Melvis Humbría: En diálogo con Lacava se acordó comisión para verificar distribución del combustible

Melvis Humbría, secretario regional del MAS, anunció que en el diálogo con el gobernador, Rafael Lacava, en Capitolio, realizado el pasado martes, se acordó la conformación  de una comisión especial que hará supervisión y control del suministro y destino final del combustible que llega a las estaciones de servicios en Carabobo.

“Se va a crear una comisión especial para verificar la distribución final  del combustible ante las denuncias  presentadas”, refirió el experimentado político, quien también tiene cargo directivo nacional en el partido.

Humbría refirió que se produjo una reunión este jueves, en Capitolio,  para tratar la instalación de las tres mesas técnicas, presidida  por el secretario general de Gobierno, Jesús Santander,  y los representantes de los partidos políticos asistentes al diálogo.

Justificó que el MAS como lo acordó acudió a la cita al igual que las organizaciones políticas del sector opositor como: Avanzada Progresista, Cambiemos, Soluciones para Venezuela, Esperanza  por el Cambio, Pro-ciudadanos, Bandera Roja, UPP-89 y representantes de los partidos regionales Seguimos y Fuerza Emergente de Carabobo.

“Presentes también los 13 alcaldes y los representantes de los partidos del Gran Polo Patriótico. Por el sector universitario acudieron la representación de la Universidad Arturo Michelena, de la Universidad José Antonio Páez, de la UNITEC y el Vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo acompañado del Director Médico. La rectora se excusó por razones de salud lo cual fue corroborado por el Vicerrector administrativo”.

Precisó que entre los representantes empresariales participaron el Grupo Polar, Pinturas Flamuko, Cámara de Comercio de Puerto Cabello y de Los Guayos, así como de otros empresarios del Comercio y la Industria.

Hizo referencia a los acuerdos logrados.

1.- Rechazó a las Sanciones Económicas y a cualquier tipo de bloqueo o intervención militar que afecte a la Población Venezolana.

2.- Resaltar  la presencia de los representantes de partidos políticos tanto del gobierno como de la oposición que acudieron a la Mesa de Diálogo Regional, igualmente hacer un llamado a la representación de los partidos políticos que no asistieron para que se incorporen a las mesas de trabajo.

3.- Crear una Comisión de Alto Nivel con participación de representación de diversos sectores para que contribuya con la resolución de problemas más sentido por los carabobeños.

4.- Exhortar a los alcaldes de los distintos municipios para que en cada una de sus localidades se constituyan las mesas de diálogo.

5.- Se discutió y se acordó que el Ejecutivo Regional,  estudie  el congelamiento de las tarifas del gas doméstico y comercial  por un período de 3 meses.

6.- Exhortar a las Universidades y demás Instituciones de Educación Superior a la presentación de Propuestas y Proyectos para mejorar la Gestión Regional y Municipal.

7.- Analizar en la mesa de trabajo correspondiente, la supervisión y control del suministro y destino final del combustible que está llegando a las estaciones de servicios.

9.- Convocar a los exalcaldes y exdiputados regionales a un gran encuentro, lo cual permita escuchar su experiencia y que presenten aportes para el mejoramiento de las gestiones municipales y a la región.

9.- Se acordó constituir las siguientes mesas de trabajo:
A.- Mesa Política
B.- Mesa de Productividad y Alimentación
C.- Mesa de los Servicios Públicos

Melvis Humbría anunció que el próximo miércoles se instalará la mesa de Productividad y Alimentación, y el jueves la mesa Política, mientras que será constituida una mesa especial con médicos epidemiólogos de la Universidad y de Insalud para el tema de la Pandemia.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!