sábado, junio 19, 2021

Slide
Inicio Carabobo Melvis Humbría: “Alianza Democrática en Carabobo no ha definido candidatos”

Melvis Humbría: “Alianza Democrática en Carabobo no ha definido candidatos”

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, declaró que la Alianza Democrática regional, coalición de la que forma parte  la organización masista, hasta la fecha, no tiene candidatos definidos, solo precandidaturas.

El dirigente político citó declaraciones del secretario ejecutivo de la Alianza Democrática en Carabobo. “Figura que por cierto no existe en ninguna estructura de la alianza, quien en días pasados afirmó que en los próximos días estaremos anunciando a todo Carabobo, quien será el próximo gobernador de Carabobo y los candidatos a alcaldes en cada municipio”, señaló Melvis Humbría.

“La pregunta que obligatoriamente nos hacemos es ¿cuándo designaron esos candidatos? ¿a quiénes consultaron?, porque, que yo sepa, en la última reunión ese tema no se abordó”.

Humbría sostuvo que posterior a la publicación de la aludida nota de prensa se comunicó con dirigentes de Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Soluciones, Copei y del Movimiento Ecológico, organizaciones que también integran la alianza,  y la repuestas fue unánime “por ahora no existen candidaturas definidas, solo hay precandidatos, cada uno de ellos realizando el trabajo de contacto directo con los electores”.

El dirigente del MAS también informó que, hasta la presente fecha, no ha sido aprobado el reglamento de funcionamiento de la Alianza Nacional por haberse presentado observaciones de fondo, por lo cual lamentan que se produzcan este tipo de comentarios que causan ruidos innecesarios.

“Luego de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, es imperativo el reencuentro de toda la oposición venezolana ante el proceso electoral de noviembre, al cual deberíamos llegar con un solo candidato a las gobernaciones y a las distintas alcaldías sin que exista “veto” alguno. Lo ideal sería que utilizáramos una tarjeta única concluyó”.

Además, planteó que el MAS sigue a la espera del pronunciamiento del TSJ
sobre el Recurso de Amparo que presentaron a finales del mes de diciembre y
que tiene que ver con la eliminación del artículo 8 de la Ley Orgánica de
Procesos Electorales. A juicio de la organización, dicha disposición atenta contra la representación proporcional consagrada en el artículo 63 de nuestra Carta
Magna.

“La resolución dictada recientemente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la cual se establece que el 60% de los cargos de legisladores y concejales a elegir serán por listas y el 40% se escogerán por el voto personalizado o uninominal, tampoco resuelve el problema de la sobre-representación”, enfatizó Melvis Humbría.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza) Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo,...

Cómo se ven las venideras elecciones en foro-chat este 21 de junio

Los integrantes de “Opinión y Actualidad” analizarán cómo se ven las venideras elecciones regionales y municipales,  durante un foro-chat, a través de...

Consulta pública sobre reforma a Ley de Ciencia y Tecnología se inició en Carabobo

En Carabobo se inició la discusión y consulta pública con distintos sectores sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales...