La Duquesa reaparece en un programa muy distinto: America’s Got Talent. Un concurso de talento en el que Meghan se encontró con otro Archie.

La mujer del príncipe Harry apareció por sorpresa en el programa que emite la NBC y que tiene como jurado a Sofía Vergara, Heidi Klum y Simon Cowell para hablar personalmente con Archie Williams, un hombre de Luisiana que fue encarcelado durante 37 años por un crimen que no cometió, tal y como demostrarían más adelante las pruebas de ADN que le permitieron quedar en libertad tras perder casi cuatro décadas de su vida. Ahora Archie lucha por conseguir su sueño y Meghan Markle ha querido apoyarle públicamente con un mensaje que ha enviado desde el salón de su casa, en el que habla en plural y no olvida hacer un chascarrillo a su nombre, el mismo que el de su hijo.
“A lo largo de toda la temporada, Archie, tu historia y tu talento ha inspirado a gente de todo el mundo y tenemos un mensaje para ti de una fan muy especial: Meghan Markle, la duquesa de Sussex. ¡Echa un vistazo!”, dijo el presentador Terry Crews desatando los aplausos de todo el plato y dando la palabra a la mujer de Harry. “Hola Archie. Me ha conmovido mucho tu historia, he seguido tu evolución cada semana y no solo por tu nombre. Tengo un mensaje muy especial para ti, que probablemente podría aplicar a otras cuestiones de la vida, pero esta noche es específico para ti: Archie estamos orgullosos de ti, estamos apoyándote y no podemos esperar a ver qué vas a hacer. Estamos de tu parte”, explicó Meghan.
La pesadilla de Archie Williams
La pesadilla de Archie Williams comenzó en la mañana del 9 de diciembre de 1982 cuando una mujer fue violada en su casa. “Me arrestaron el 4 de enero, no podía creer lo que estaba pasando porque yo no había hecho nada. Pero era un pobre negro sin capacidad económica para luchar contra el estado de Luisiana”, explicó Archie cuando llegó a uno de los programas de más éxito de la televisión estadounidense. “Ninguna de las huellas dactilares encajó con las mías, tres personas testificaron que yo estaba en mi casa, pero alguien tenía que pagar por ello, así que me condenaron a 80 años de prisión sin la posibilidad de que mi condena fuera revisada”, así cuenta cómo termino en lo que él califica como “la prisión más sangrienta” del país en la que se vio obligado a sobrevivir.
Cuando el presentador Terry Crews preguntó a Archie Williams cómo se supera esto. El concursante fue claro: “La libertad es un estado mental. Yo fui a prisión, pero no dejé que mi mente fuera a prisión”. Tras esta frase, los dos rompieron a llorar y Archie aclaró que su única salida para conseguir la paz fue rezar y cantar. La suerte de Archie tardó en cambiar, pero finalmente se hizo justicia. “Con las nuevas tecnologías pusieron las huellas dactilares en la base de datos y coincidieron con las huellas de un violador en serie. Después de 37 años me soltaron el 21 de marzo de 2019”, explicó Archie, quien también desveló que veía ese concurso desde la cárcel y fantaseaba con estar allí. “Siempre deseaba estar en un escenario como este y ahora estoy aquí… es la oportunidad de mi vida”.
Tomado de Revista Hola.