miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Carabobo MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia...

MegaEncuesta CEN: carabobeños votaron por Scarano para la Gobernación, Lozano por Valencia y Pancho Pérez en Naguanagua

Por 24 horas, las historias del Instagram de Carabobo Es Noticia, sirvieron para hacer una megaencuesta en donde preguntamos las preferencias electorales de los carabobeños de cara a la mega elección regional y municipal programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre de 2021.

la participación en la encuesta en la parte política fue de más de 5 mil votos combinados entre las 4 preguntas, dando como resultados, algunas opciones muy visibles y otras muy reñidas.

La primera pregunta de la megaencuesta que duró 24 hrs en las historias, fue:

¿participaría ud es las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre?

No votar 52% Si votar 48%

La opción ganadora fue el No con un 52% con un total de 696 votos , mientras los que si quieres participar sumaron un 48% de los votos con un total de 631 participaciones .

Sin duda esta pregunta sorprende a muchos en el resultado, pues, los usuarios de RR.SS siempre han sido el público más reacio a la participación electoral en los últimos años, siendo en su mayoría un target joven 24 a 40 años, estratos A,B,C.

Esto significaría que la participación, o el sentimiento de participar viene in creciendo entre la población, que en las últimas elecciones convocadas por el CNE, no había acudido a las urnas.

Scarano duplica a su más cercano competidor para la Gobernación

Entre los rivales a los que actualmente gobiernan tanto en Carabobo, Valencia y Naguanagua (todos del oficialismo), se consultaron varios nombres entre ellos el del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, el exdiputado de la Asamblea Nacional, Ylidio Abreu, el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz y el actual diputado de la Asamblea Nacional, Javier Bertucci.

De ellos solo Javier Bertucci, ha dejado ver que se postulará con total seguridad, con el apoyo de la llamada Alianza Democrática que conforman los partidos AD, Copei, MAs, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Cambiemos, entre otros.

Del resto, son nombres que suenan en grupos de opinión y que se decidió incluir para medir su reconocimiento y popularidad.

De los 4 nombres el de Scarano salió favorecido por el voto de nuestros seguidores, al sumar 674, lo que significa un 54% de la participación. Con esa cifra el exalcalde de San Diego, supera ampliamente a sus competidores, y sin duda refleja su grado aún de reconocimiento, a pesar de estar ya por 2 años fuera de nuestras fronteras.

Se le valora a Scarano su buena gestión cuando fue alcalde de ese municipio carabobeño, y su liderazgo al frente de la Unidad en la región en sus años previos a su partida del país.

En segundo lugar se ubicó con un 21% al sumar 271 votos, el exdiputado Ylidio Abreu, quien es porteño, y no ha escondido en el pasado su deseo de ser gobernador de Carabobo, cuando intentó en 2017 medirse en primarias.

Abreu, ha sido candidato en el pasado a la alcaldía de Puerto Cabello, donde peridó la elección con el actual gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

En tercer lugar, con 18% de las preferencias, al sumar 239 votos, se ubicó el exalcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien en los últimos años, ha estado bajo perfil, luego de perder la gobernación de Carabobo en 2017 frente a Lacava.

Si bien Feo La Cruz estuvo muy activo durante el primer año de gestión de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional, luego se ha dedicado a otras actividades, entre ellas el deporte, y ha dicho que por ahora no tiene una aspiración política.

Por ultimo quedó Bertucci, quien si aspiraría a la gobernación de Carabobo y para los seguidores de Carabobo Es Noticia, cuenta con un 7% de las preferencias al sumar 88 votos.

Lozano sigue dominando, pero le salió competencia

El exdipiutado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, no ha dicho formalmente que aspiraría por segunda vez llegar a ser alcalde de Valencia; mientras se decide, a la espera de una decisión nacional del llamado Frente Amplio y la oposición en torno a Juan Guaidó quisimos conocer como está evaluado su opción.

Logró el 1 er lugar con un 47% de los votos totales, al sumar 596, gracias sin duda a su alto nivel de reconocimiento y actividad en RR.SS, pues cuenta con su trabajo social y mediático de años, recorriendo comunidades con su programa “Caminando con Carlos Lozano”.

Faltaría por ver si se postula por el llamado G$ o que partido le da la opción de ir por Valencia, pues hasta ahora no posee una estructura partidista sólida, ya que actualmente su partido Camina está en una disputa interna.

En segundo lugar, a 11% de diferencia, se encuentra el politólogo y profesor universitario, Santiago Rodríguez, quien fue director de la alcaldía de Valencia durante el periodo 2013-2017. sumó 36% de las preferencias, un total de 460 votos.

Rodríguez, si ha dicho que aspira a ese cargo y ya cuenta con la tarjeta de Unión y Progreso para su postulación; por eso se encuentra muy activo en las comunidades, y destaca por su caracter académico y conocimiento del funcionamiento de la ciudad, al poseer experiencia en la administración pública, y reconocimiento entre sectores representativos de la sociedad valenciana.

Su segundo lugar, tan cerca del primero, sorprende al no ser un hombre de medios y RR.SS, a pesar de haber sido conductor de un programa de TV llamado El Primer Café, durante un par de años por la extinta Niños Cantores TV (NCTV) en el año 2011-2012.

En tercer lugar de la encuesta en el municipio Valencia, se ubicó el reconocido médico y actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rubén Limas, quien logró un 10% de los votos (119 votos)

Limas aspirará a la Alcaldía de Valencia con el apoyo de la Alianza Democrática, y cuenta con su trabajo social y haber sido dirigente de Acción Democrática por más de 20 años.

Por último el exdiputado de la AN, Ángel Álvarez Gil, se quedó con el 7% de los votos al sumar 92. el exparlamentario no ha dicho que quiera aspirar, pero su nombre sale en todas las ternas como posible candidato.

Pancho Pérez Lugo la primera y clara opción en Naguanagua

Francisco “Pancho” Pérez quien es militante de UNT, también espera una decisión nacional de ir o no a las elecciones, para presentar formalmente su aspiración; por el momento, se destaca como la principal opción de la oposición en Naguanagua al ganar comodamente la encuesta entre nuestros seguidores.

54% de quienes participaron decidieron por Pérez Luego, quien congregó 633 votos. Aspiraría por segunda ocasión a la alcaldía de Naganagua, luego de ser postulado en 2017 y caer ante el actual mandatario Gustavo Gutierrez.

Ha sido concejal de ese municipio, y conoce muy bien las comunidades y problemas de la zona, al tener bastante tiempo recorriéndola. Entre el públñico de RR.SS se destaca al ser una figura joven y con presencia en medios.

En segundo lugar para Naguanagua, se ubicó el joven Jesús Acosta Medina, con un 20% (230 votos), quien tampoco ha formalizado su opción electoral, pero que con su movimiento Naguanagua Presente ha estado muy activo este 2021.

Entre los otros consultados, el presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, logró el 3er lugar con un 17%, sin duda, la juventud que es mayoría en RR.SS lo ayudó a alcanzar esa posición y superar al expresidente del Concejo Municipal de Nahguanagua, Gustavo Mercado, quien quedó 4to.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...