Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Mega jornada de reforestación Casupo se realizó este domingo Día Nacional del Árbol

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco del Día Nacional del Árbol, la organización Guardianes del Casupo, junto a la gobernación de Carabobo liderada por Rafael Lacava, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, 0800 Bigote, empresas privadas y asociaciones ambientalistas, llevó a cabo una mega jornada de reforestación que bajo el slogan «Yo Soy Casupo», aspira llegar a la meta de 12 mil plantas sembradas durante la actual temporada de lluvias para la recuperación de este importante pulmón vegetal valenciano.

En esta jornada, los participantes plantaron dos mil ejemplares de especies como Mango, Pesgua, Araguaney Masaguaro, Granadillo, Caoba y Merey, entre otras.

Luz Reyes representante de la Asociación Civil AsoResguardo «Guardianes del Casupo», explicó que la idea es asentar  doce mil plantas durante la actual temporada de lluvias «hoy iniciamos con la siembra de mil quinientas plantas, tenemos una gran convocatoria con organizaciones, empresas privadas, la Gobernación con su gran aporte, gracias a todos por incorporarse a esta iniciativa».

En este sentido, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su gestión “en la recuperación y embellecimiento de este pulmón vegetal, así como de sus espacios para disfrute de los visitantes y senderistas, como las caminerías, canchas de tenis, gimnasios a cielo abierto y café para que los visitantes disfruten de jugos naturales y refrigerios, además de la seguridad policial y atención preventiva permanente con las unidades del 0800-Bigote.

Ricardo Noguera del Proyecto Ecológico “Sembremos más Vida», señaló «hoy en el Día del Árbol vinimos a acompañar a los ciudadanos, organizaciones, esta jornada en el Parque Municipal Cerro Casupo, para apoyar a «Los Guardianes del Casupo» en el Día Nacional  del Árbol con la siembra de plantas, porque sembrar un árbol es sembrar vida».

De igual manera, Carlos Núñez indicó que el último domingo del mes de mayo se realiza esta jornada de reforestación en el Cerro Casupo, para crear conciencia sobre la conservación y cuidado de este icónico parque de Valencia.

Finalmente José Antonio Salas, director de Asoresguardo, agradeció a empresas privadas, a la gobernación de Carabobo y a todos los que se suman al esfuerzo para la reforestación del Cerro Casupo.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio