Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Médicos otorgarán Orden José Gregorio Hernández a Cardenal Diego Padrón Sánchez

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Dr. Darío Saturno, miembro de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Carabobo, informó que este sábado 9 de marzo de 2024 celebrarán el Día del Médico. Aunque la fecha exacta es el 10 de marzo, por caer en domingo, en la región los galenos adelantaron la celebración. En el acto, la directiva entregará por primera vez, la Orden Especial José Gregorio Hernández a su eminencia, Diego Padrón Sánchez, el séptimo Cardenal de Venezuela, como un homenaje de valor por parte de la comunidad médica carabobeña.

El encuentro será en el Colegio de Médicos del estado, ubicado en la calle Los Colegios, sector Guaparo, Valencia, a través de una serie de actividades contempladas en el programa que indica que serán entregadas las diferentes distinciones por los méritos académicos, asistenciales y gremiales.

Cardenal Diego Rafael Padrón Sánchez homenajeado

El Cardenal Diego Rafael Padrón Sánchez, con 84 años de edad, nació en Montalbán, estado Carabobo el 17 de mayo de 1939. El prelado ha dejado una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela. Presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos y se destacó por la coherencia de sus convicciones cristianas y su impronta como hombre de paz y diálogo en momentos muy álgidos del país.

Su nombramiento como Cardenal ha sido un reconocimiento honorífico a su labor en la iglesia, especialmente la venezolana, donde se ha reconocido su valor dentro de la historia eclesiástica. Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963, por el Excmo. Mons. José Alí Lebrún Moratinos, entonces Obispo de Valencia, en la Iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Montalbán.

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo titular de Gisipa. Fue consagrado obispo por el Emmo. Sr. Cardenal José Alí Lebrún Moratinos, Arzobispo de Caracas el 27 de mayo de 1990, en la Catedral de la capital venezolana.

El 7 de mayo de 1994, Juan Pablo II lo nombra II Obispo de la Diócesis de Maturín, tomó posesión canónica el 23 de julio de 1994. Luego, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró II Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Cumaná el 27 de marzo de 2002, tomando posesión canónica de la Arquidiócesis el 25 de mayo de ese mismo año y recibió el Palio Arzobispal de manos del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro el 29 de junio de 2002.

Desarrolló diversos cargos en las comisiones episcopales. Además, fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos períodos consecutivos. Actualmente, presta su labor en la Arquidiócesis de Valencia – Venezuela.

El Cardenal estará en el encuentro de los médicos en el estado Carabobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio