Médicos no han podido utilizar bono en petro otorgado por el Ejecutivo

El bono especial   en petro que otorgó  el Ejecutivo nacional a  los galenos del país el pasado 11 de marzo por el Día Nacional del  Médico, no ha podido ser disfrutado por quienes lo recibieron.

El sector tiene un mes y trece días, con estos recursos que fueron depositados en el monedero del sistema patria.

 El presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco;  pidió al Ejecutivo que consideré otra opción más efectiva en la plataforma,  ya que una gran parte del sector no ha podido utilizar el petro.

Destacó, que los comercios  a los que han acudido no tienen puntos biopago o “línea”.

También denunció,  que  en algunos establecimientos quieren cobrar comisión entre  15 a 20 por ciento de comisión  por las compras realizadas.

Blanco indicó,  que el sistema patria,  está cotizando el petro para el intercambio en una banda de  un millón 300 mil bolívares (prácticamente regalado).

“El gobierno debe investigar  las casas de cambio habilitadas por la Sunacrip, para que establezcan bandas “Justas”. Además tiene que establecer mecanismo que permitan cambiar esta criptomoneda a bolívares”.

Propuestas del gremio

Blanco,  propuso que se habiliten jornadas especiales para que los médicos puedan ir a establecimiento a comprar,  o que se realicen  ventas programadas de productos de la cesta básica y proteínica en las ASIC, Centros Hospitalarios con el pago de esta moneda digital.

Asimismo, solicitó que  en el sistema de intercambio patria se incluya la opción de compra y venta de otros criptomonedas, para poder adquirir artículos  online en otros países.

“Debe existir una  opción de transferencias a terceros  para aquellas personas que  tengan sólo Pago móvil en BDV”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!