Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Médicos, enfermeras y sociedad civil exigen dotación de insumos para hospitales ante pandemia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Tibisus).- Con pancartas y carteles exigiendo la dotación de insumos, equipos médicos para atender a los pacientes con Covid-19,  mejoras en los salarios,  duelo por los médicos caídos en Carabobo, y toda Venezuela ante el Coronavirus, la  libertad del ex director de la Chet, doctor Alexis Riera, fueron exhibidas en horas de la mañana de este sábado en la Redoma de Guaparo, por parte del gremio médico, enfermeras, personal de la salud y la sociedad civil, cansados de la apatía gubernamental, se organizaron para decir “Basta de indolencia”.

La actividad denominada “Protesta Silente”, y pacífica, estuvo encabezada por el doctor Jorge Pérez, miembro de la organización “Médicos Unidos Carabobo”, quien aprovechó la oportunidad para lucir una bata deteriorada y  percudida,  zapatos en mal estado, franela y pantalones rotos, reflejando que existen médicos pobres, pero nunca pobres médicos que actualmente  ocupan altos cargos para y acusar al personal de la salud, y se muestran indolentes ante emergencia humanitaria agravada por el Covid-19.

Es de destacar, que la Redoma de Guaparo, estuvo custodiada de funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y de Carabobo,  atentos a la protesta pacífica del personal de la salud y el apoyo de la sociedad civil.

El doctor Pérez,  comentó que “ven con preocupación las altas tasas de mortalidad que ha sufrido en el gremio médicos, “es doloroso ver  cómo está cayendo la primera línea, y si esta cifra aumenta, el pueblo va a caer porque no habrá médicos especialistas que los asistan”.

Aseguró que “con la cifra  de muertes de médicos con por la Covid-19 en el país, se demuestra con hechos, que no hay equipos de protección para el personal, no existen las condiciones adecuadas en los hospitales, hay carencia de agua, desinfectante, y mucho menos jabón, estamos siendo afectados por la pandemia y el gobierno no dice nada”.

“Somos padres de familia, tenemos hijos, metas, sueños que cumplir y exigimos que doten a los hospitales de  todo lo que se requiere para atacar esta terrible enfermedad. Ni siquiera las estadísticas que reportan las autoridades nombran la gran cantidad de médicos fallecidos producto del Covid-19”, insistió Pérez.

Asimismo dijo que se requiere la descentralización de la prueba de diagnóstico PCR, en la actualidad se realiza Caracas y tardan hasta cinco o seis semanas en llegar el resultado para poder hacer un diagnóstico a tiempo.

Agregó que se sigue teniendo un sub registro de los casos de Covid,  y si no se hace  un diagnostico real, no se pueden tomar las medidas preventivas para detener la cadena de propagación.

El doctor Pérez hizo un llamado de consciencia a toda la población a tomar con calma el sistema de flexibilización  y relajación que dio el gobierno, por lo que considera, que ese mecanismo va a traer un aumento considerable en el  número de casos, porque la pandemia, que no ha terminado, estamos en pleno pico.

En tal sentido, agregó que la familia debe tomar en cuenta todas las medidas de prevención, entre ellos; el correcto uso del tapaboca (nariz y boca), lavado frecuente de las  manos abundante agua y jabón y cumplir el distanciamiento social. Tenemos que ser responsables de nuestra salud y la de nuestros parientes.

Finalmente reprochó que el gobierno nacional invierta altas sumas de dinero en la compra de máquinas de votación para el simulacro de este domingo, y no se haga un evento donde se surtan

todos los hospitales de medicinas, insumos médicos, equipos o máquinas de ventilación y condiciones aptas para el ejercicio profesional del personal de la salud.

Fotos: Pedro Gómez

Vídeo: Cortesia de Gabriela Suniaga

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio