Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Médicos de Sunamed exigen al gobierno aumento salarial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los galenos afiliados al Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela  (Sunamed) solicitaron al Ejecutivo un aumento salarial, tomando en cuenta lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Jesús Salguero,  secretario general, indicó  que el sector está pasando por una grave situación económica. Los ajustes deben ser progresivos.

“Estamos alzando la voz en contra de las actuales condiciones, las cuales afectan al personal de salud de los diferentes centros asistenciales”.

Salguero dijo que es urgente que se indexe el salario al valor del dólar del Banco Central de Venezuela con ajuste mensual.

“Necesitamos que el poder adquisitivo sea fuerte. Esta es la única forma de darle estabilidad al sector”.

Igualmente, planteó la discusión de un contrato colectivo que represente y beneficie al gremio médico.

“El sector salud en su conjunto viene desempeñando una tarea titánica para garantizar la atención a los ciudadanos, pese a que no cuenta con las condiciones”.

Propuso también la dotación de insumos y equipos a todos los centros asistenciales, haciendo énfasis en el sector primario y hospitalario.

“Exhortamos a los integrantes de la Tripartita a presentar propuesta que se traduzcan en mejoras reales para todos los trabajadores de la administración pública”.

Subrayó que este equipo debe acelerar la marcha para que cambien las condiciones laborales en Venezuela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio