Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Médico recorrió 17 kilómetros para cubrir su guardia en Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A consecuencia del colapso que ha sufrido la comunidad de Madrid por la acumulación de nieve, en las redes se están haciendo virales las imágenes de sanitarios andando sobre la nieve para llegar a sus centros sanitarios. Uno de los vídeos que más ha conmovido a la opinión pública es la de un Médico Interno Residente (MIR) que llegó a recorrer 17 kilómetros a pie para cubrir su guardia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

«Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos, he llegado al hospital para poder hacer la guardia, así estamos. Un saludo», comenta el joven en el vídeo difundido en la red social Twitter. Rápidamente, decenas de internautas han mostrado su apoyo y reconocimiento al sanitario, residente en el departamento de Cirugía Torácica y Cardíaca del hospital madrileño, según ha informado en un tuit la periodista @pmaese.

Elogio

Illa dice que el compromiso que están demostrando los sanitarios «es un ejemplo de solidaridad y entrega”

La proeza se ha hecho tan viral que ha llegado a oídos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien no ha dudado en elogiar el esfuerzo y vocación del joven médico durante el histórico temporal de nieve. «Todo mi reconocimiento a este joven MIR que ha recorrido 17 km por la nieve para hacer la guardia en el Hospital Puerta de Hierro», ha escrito el ministro en su perfil de Twitter.

Asimismo, Illa ha comentado que el compromiso que está demostrando todo el conjunto de trabajadores de la sanidad «es un ejemplo de solidaridad y entrega”. Este es el caso de otra enfermera del mismo centro sanitario que recorrió 6 kilómetros a pie desde Boadilla del Monte hasta el Hospital Puerta del Hierro. “Luchando contra los elementos y poniéndose en riesgo para poder relevar y ayudar a sus compañeras (…) representas el espíritu de toda la profesión”, ha comentado otro usuario de Twitter.

MADRID, 10/01/2021.- Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, cubierto de una gruesa capa de nieve tras el paso de la borrasca Filomena. EFE/David Fernández
Varios voluntarios despejan con palas el acceso a una de las entradas del Hospital Gregorio Marañon de Madrid  EFE

Al tiempo que Madrid se convertía en una estación de esquí improvisada, prolifera la colaboración y solidaridad ciudadana para plantar cara a las inclemencias climatológicas. Propósito para el que las redes sociales han servido de gran ayuda. Por ejemplo, numerosos vecinos se han preocupado porque los accesos a los hospitales quedasen lo antes posible liberados para facilitar el acceso a los centros médicos.

En el distrito Retiro, la asociación cultural Hacenderas o la de vecinos Los Pinos han organizado una quedada en las inmediaciones del hospital Gregorio Marañón para retirar la nieve acumulada, al tiempo que varias personas se han acercado al Hospital Puerta de Hierro para entregar alimentos a los sanitarios.

Iniciativa solidaria 

Vecinos ofrecen sus vehículos para traslados de centros sanitarios

En Torrelodones, propietarios de coches todoterreno se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y crearon un canal de Telegram para ofrecer sus vehículos para llevar a los sanitarios de vuelta a su casa ya que, algunos de ellos, han tenido que doblar o incluso triplicar sus turnos ante la imposibilidad de desplazamientos.

La Vanguardia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio