Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MCM rechaza detención de la defensora de los DH Rocío San Miguel

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La líder de Vente Venezuela y ganadora de las primarias de la oposición con miras a las elecciones presidenciales, María Corina Machado, rechazó la detención a que fue objeto la defensora de los Derechos Humanos, Roció San Miguel, por lo que “alertó al mundo la arremetida represiva que se viene ejecutando en Venezuela”.

En ese sentido, MCM, a través de la cuenta X, llamó a la solidaridad nacional e internacional para con Rocío San Miguel, así como todos los presos y perseguidos políticos en el país.

Amnistía Internacional, también pidió a través de su cuenta en X, su liberación inmediata. «Amnistía Internacional está monitoreando la denuncia de desaparición forzada de y se une a los llamados para el respeto a sus derechos, a la medida cautelar de protección dictada a su favor por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como acceso a abogados y familiares»

A través de Versión Final, se supo que el Partido Centro Democrático (PCD) aseguró que San Miguel se encuentra retenida en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo que en primera instancia la detuvo

Gonzalo Santome, director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Santome, expresó que para las 9:30 a.m., 48 horas luego del arresto de la ciudadana, aún se desconoce su paradero. «Las autoridades están obligadas a permitirle comunicarse con su familia y abogados y a informar dónde se encuentra», comentó.

Andrés Caleca, Delsa Solórzano y el partido Primero Justicia (PJ) denuncian que la activista se encuentra en «desaparición forzada breve». Supuestamente, desde el Aeropuerto fue detenida por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes la llevaron a alguna instancia policial. No se ha podido establecer contacto con la aprehendida.

Fuente: Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio