jueves, junio 30, 2022

Inicio Entretenimiento Mattel presenta muñeca Barbie con discapacidad auditiva y Ken ahora viene...

Mattel presenta muñeca Barbie con discapacidad auditiva y Ken ahora viene con vitiligo

La empresa estadounidense Mattel, creadora de la muñeca Barbie multifacética, da otro paso hacia adelante, al presentar la Barbie con prótesis para discapacidad auditiva, y el muñeco Ken, ahora tiene vitiligo (manchas blanquecinas en la piel que no representan contagio).

La nueva Línea Fashionista de 2022 que se lanzará en Walmart, Target y Amazon, ayudará a los niños a «verse reflejados», dijo la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa.

La muñeca Barbie, fue presentada por primera vez el 9 de marzo de 1959 en el Salón del Juguete de Nueva York. Hasta hoy, ya se vendieron mil millones de ejemplares, pero siempre estuvo con cambios permanentes.

Los directivos quieren seguir rompiendo estereotipos, unirse a los nuevos movimientos feministas, convertirla en influencer y hacer de la inclusión y la diversidad un caballito de batalla.

Con esta nueva línea de muñecos se quiere ayudar a los niños y niñas, así como adultos  a «comprender y celebrar la importancia de la inclusión».

La Línea Fashinista 2022 incluye una Barbie con un audífono, Ken con vitiligo y personajes más flaquitos y rellenitos para sumar igualdad.

Para Barbie con audífonos, la compañía se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.

Richardson dijo que la Barbie con cola de caballo con su audífono de color rosa puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva. «Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», dijo en un comunicado de prensa.

Ken mostrará manchas de vitiligo, una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas.

También se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.

La gama de muñecas de Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años.

En 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica.

En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía.

De manera similar, en 2021, una muñeca negra con peinado afro fue un éxito mundial y se ubicó como una de las cinco modelos más populares en todo el mundo.

Con información de rdnoticiasven.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...

Conformada Plataforma Unitaria en Carabobo para impulsar primarias presidenciales en 2023

(Foto: Cortesía Juan Carlos Hernández) En el acto de conformación  de  la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Carabobo,...