Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Material deportivo entregó alcalde León Jurado a 11 escuelas y academias en San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con la finalidad de promover el deporte y la recreación en los niños y jóvenes del municipio San Diego, además de impulsar el nivel competitivo, el alcalde León Jurado Laurentín, cumpliendo con la tradición de todos los años, hizo entrega este jueves de material deportivo a 11 escuelas y academias que hacen vida en la jurisdicción, incluyendo las del IAMDESANDI.

El acto tuvo lugar en la cancha techada Nº 1 que albergó a los atletas de las disciplinas (fútbol sala, fútbol campo, voleibol, kickingball, baloncesto, atletismo, gimnasia, natación y patinaje), también estuvieron presentes los coach, entrenadores, profesores, padres y representantes, que día a día se comprometen a elevar la formación integral de los niños y jóvenes provenientes de diferentes sectores del municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo acompañado por el presidente de Iamdesandi, Manuel Molina, así como parte de su Tren Ejecutivo, los cuales procedieron a entregar balones, minas, conos, tablas de natación, entre otros materiales necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas.

El burgomaestre sandiegano agradeció el apoyo de los padres y representantes para con sus hijos, reafirmando el compromiso con el fomento del deporte y la recreación de los niños como una herramienta sana para que el desarrollo de sus habilidades y fortalezas alcancen las metas y sueños en un futuro cercano.

*La disciplina de patinaje viajará a Colombia*

Por su parte, el presidente de Iamdesandi, Manuel Molina, señaló “hoy el municipio San Diego vive un momento estelar ya que al revisar las estadísticas y evaluaciones en todas las disciplinas observamos que la especialidad de patinajes viajará a Colombia con 14 atletas a representarnos en una competencia en el mes de julio”.

Por otro lado, comentó que “los jóvenes de la disciplina de fútbol sala, han estado en finales y semifinales en campeonatos recientes, convirtiéndose en uno de los mejores equipos que ha existido, por lo tanto, reconocemos al profesor Emilev Carantoña por llevar adelante la liga con “Lobos de San Diego”, y además tienen como sede el Complejo Deportivo Iamdesandi”.

*Los adultos mayores se han insertado en prácticas deportivas*

 Molina señaló que uno de los objetivos del alcalde León Jurado Laurentín, a través Iamdesandi, es incorporar a los adultos mayores que residen en el municipio en actividades deportivas, y para la fecha, en las 94 instalaciones que existen en el municipio, se ha logrado reinsertarse como coach en distintas escuelas y organizaciones vecinales de La Esmeralda, Los Arales, El Remanso, entre otros sectores.

*Infraestructuras de primera calidad*

Además, reveló que se ha logrado reactivar espacios deportivos con infraestructuras de primera calidad. Ejemplo de ello es el Complejo Deportivo El Morro, donde funciona la academia de béisbol de Bob Abreu.

Finalmente, señaló que desde hace cinco años hasta la fecha alcanzaron a incrementar la cifra de atletas de mil 300 a 5 mil en el Complejo Deportivo Iamdesandi, y todo se debe a la constancia y apoyo del alcalde León Jurado, los padres y entrenadores.

*La escuela de béisbol menor recibió donativo de Cevac*

 Es importante destacar que la antesala al evento, el presidente del Centro Venezolano Americano Carabobo (CEVAC), Enrique Lara, acompañado de la directora ejecutiva, Ana Colmenares, Eugenia Kudimon y Eduardo Croes, integrantes de esta organización, formalizaron la entrega de un donativo de implementos deportivos (cascos, mascotas, guantes, bates, pelotas, petos y chingalas) a la escuela de béisbol menor de San Diego.

El presidente de la Cevac, Enrique Lara, celebró la hermandad que existe con la alcaldía de San Diego, al apoyar a un gran semillero de niños que practican este tipo de deporte en el municipio, teniendo en cuenta que en la actualidad existen cerca 60 peloteros de grandes ligas representando el país.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio