Mataron a prestamista de un balazo

Un comerciante que se desempeñaba como prestamista fue asesinado en horas de la mañana de este lunes, en el interior de su vehículo, al ser interceptado por sujetos que, según la versión suministrada por vecinos, se desplazaban en otro automóvil y que le dispararon con un arma de fuego, lo cual está bajo investigación por parte de funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que llegaron para hacerse cargo de las investigaciones.

El homicidio ocurrió al promediar la mañana, en la carrera 1 entre calles 4 y 5, sector conocido como “El chinchorro”, que une a los barrios Santa Cecilia y El Lobo, en la parte alta de la ciudad, donde quedó el automóvil que la víctima conducía, un Ford Fiesta, color gris oscuro, identificado con las placas SBB-036. Las personas que se acercaron al lugar para indagar se percataron que el hombre, que permanecía en el puesto del conductor, se encontraba sin signos vitales y presentaba un impacto de bala a la altura de la frente.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana fueron los primeros en llegar a sitio de los acontecimientos y de inmediato se desplegaron por el área, acordonando la zona en preservación de posible evidencia.

Los funcionarios colocaron motocicletas en ambos extremos de la vía para impedir el paso de vehículos y personas, cuidando de esta forma el lugar de los hechos, para que no fuera modificado por curiosos.

También llegaron efectivos de la Policía Estadal y  comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, que asumieron el control de la zona. En primera instancia realizaron labores de rastreo en el área y revisión del vehículo, tanto externa como internamente, búsqueda de evidencia y trabajo de planimetría, previo al levantamiento del cadáver.

Cuando la policía se encontraba en pleno trabajo, se presentaron familiares y amigos del comerciante asesinado, a quien identificaron como Carlos Alfredo García Burgos, de origen colombiano y 41 años de edad, con residencia en Arjona, de donde salió en grupo, a eso de la una de la madrugada, con destino a la avenida Los Agustinos, para incorporarse a una cola y surtir gasolina.

Echó gasolina y se fuea buscar un repuesto

Un familiar dijo a los periodistas que, a eso de las nueve y media de la mañana, lograron echar gasolina y se despidieron. Carlos García les manifestó que debía comprar un repuesto para su carro y que aprovecharía, ya que se encontraba en la zona, para intentar cobrar un dinero que le debía alguien, al parecer residente en el sector. Pocos minutos después se enteraron sobre su muerte, a través de una persona conocida, que pasó por el sitio y se enteró de lo que había ocurrido.

Una comisión adscrita al laboratorio de Criminalística y Microanálisis del Cicpc se presentó para trabajar en el carro, antes que fuera extraído el cadáver, a fin de hacer fijación fotográfica, toma de muestra hemática y otras diligencias que se prolongaron por espacio de varios minutos, hasta que finalmente fue autorizado el retiro del cadáver, que en una unidad furgoneta fue llevado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.

Funcionarios policiales se abstuvieron de hacer conjeturas sobre el caso y no comentaron la versión suministrada por miembros de la comunidad. Incluso mantuvieron silencio sobre la especulación de amigos, en el sentido de que, posiblemente, García Burgos había sido víctima de un robo, para quitarle una fuerte suma de dinero en moneda extranjera, que solía manejar en su condición de prestamista.

Uno de los detectives se limitó a decir que aún no tenían nada en concreto y que ninguna hipótesis es descartable, de manera que todas serán analizadas y trabajadas en procura de obtener una pista definitiva para el esclarecimiento del hecho. “No tenemos aún un móvil específico”, aclaró luego.

El carro Ford Fiesta del comerciante prestamista fue trasladado a la sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, para ser sometido a experticias y proceder a una reactivación especial que permitiera resaltar hasta el más mínimo detalle.

Con dato de La Nación

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!