viernes, octubre 7, 2022

Inicio Carabobo Masiva asistencia de electores durante simulacro electoral en parroquia Miguel Peña de...

Masiva asistencia de electores durante simulacro electoral en parroquia Miguel Peña de Valencia

Masiva asistencia de electores se observó este domingo en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde fueron habilitados dos centros electorales para el simulacro de cara a las elecciones regionales y municipales  del venidero 21 de noviembre. Se trata del pre escolar Ricardo Urriera  y la Escuela Básica Estadal Doctor Francisco Espejo, donde hubo un gran número de participantes, la mayoría de ellos, beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

El proceso de ingreso a ambas instituciones educativas fue lento, muy lento, según la apreciación de Margarita Quintero, habitante de Ricardo Urriera, quien dijo que se levantó muy temprano en la mañana para dejar todas las tareas del hogar listas y trasladarse hasta el centro electoral más cercano a su residencia, y se encontró con una gran asistencia de personas, pero muy pocas caras jóvenes.

Reilado Acosta, es jubilado y pensionado, señaló  que el sistema para pasar al centro electoral y practicar en el tarjetón electoral es muy lento,  hay muchas personas, la mayoría desconoce donde están ubicadas las tarjetas de los candidatos, y eso hace engorroso el proceso de ingreso al centro electoral.

Es de acotar, que los milicianos ayudaron a controlar las colas para evitar los tumultos de personas, además estuvieron pendiente de que cada ciudadano tuviera puesto su respectivo tapaboca. Lo que no se cumplió fue el distanciamiento de persona a persona mientras hacían la cola para el ensayo electoral.

Pese al esplendoroso sol de Carabobo, muchas personas con sus sombrillas en manos permanecieron en las colas para participar en el simulacro electoral, mientras que otros, permanecieron sentados bajo el toldo esperando turno para ingresar a la institución educativa.

Hasta las10 de la mañana de este domingo no se presentaron incidentes que lamentar, la gente de manera cívica se mantuvo en las colas hasta cuando lograron  el turno para participar en el ensayo de los próximos comicios electorales.

Es de acotar que el CNE habilitó 466 centros en 24 estados del país, cuyo objetivo es probar el sistema de votación para las regionales y municipales del 21 de noviembre.

En Carabobo fueron habilitadas las siguientes instituciones educativas: Escuela Básica Miguel Marín en Bejuma;  el grupo Escolar  Lancaster en Carlos Arvelo, La Escuela Nacional Mariara , en el municipio Diego Ibarra; la Escuela Nacional Luis Augusto Machado Cisneros en Guacara, La Escuela Básica Bolivariana Antonio Hererra Toro, en Montalbán.

De igual manera estuvieron activas la Escuela Técnica Nacional Ambrosio Plaza en el municipio Juan José Mora; la Escuela Básica Bolivariana, Juan José Flores en Puerto Cabello; la Escuela Graduada Pedro Gual, en San Joaquín, el Pre escolar Ricardo Urriera, en Miguel Peña; la Escuela Básica Estadal Doctor Francisco Espejo, en Miguel Peña.

También fueron habilitadas la Escuela Ítaca, en Flor Amarillo, Escuela Daniel Mendoza en Miranda, La Unidad Educativa Santísima Trinidad en Los Guayos; La Escuela Nacional Batalla de Bombona, en Naguanagua; el Liceo Hipólito Cisneros en San Diego y el Centro de Educación Inicial Nacional Crispín Pérez, en el municipio Libertador.

Foto exclusiva:  RA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico