martes, enero 26, 2021

Inicio Internacionales Masistas amenazan a periodistas durante arribo de Evo Morales

Masistas amenazan a periodistas durante arribo de Evo Morales

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) amedrentaron y amenazaron a periodistas que habían ido a cubrir la llegada del expresidente Evo Morales a la ciudad de El Alto.

Los simpatizantes amenazaron a los periodistas que cumplían su labor, les gritaron, amenazaron con quitarles los celulares e incluso, como organizados para la ocasión, realizaron una lista de los medios que podían acercarse al líder cocalero, según reporta el diario Página Siete de La Paz.

Morales fue recibido en El Alto por sus militantes que le dieron regalos y guirnaldas, y hubo aclamaciones y hasta llantos.

Sin embargo, la presencia de su líder pareció envalentonar a los masistas, quienes comenzaron a lanzar amenazas a los periodistas.

“¡Ustedes son cómplices!, ¡Fuera los cómplices!”, gritaba un grupo de militantes al interior del aeropuerto de El Alto. Poco después dictaron una lista de medios que eran “aceptados” por los manifestantes.

Entre todo el alboroto que estaba siendo grabado por distintos medios de comunicación exclamaron: “¡Muera prensa vendida!”, “¡a chicotazos, carajo!, ¡somos mayoría!”, gritaban a los trabajadores que sostenían las cámaras o las grabadoras.

Minutos antes del arribo del expresidente, sus seguidores abuchearon a algunos medios. “¡Fuera canal 13, que salga la prensa vendida!”, exhortó una mujer que llevaba un cartel para proponer a la exsenadora Eva Copa como candidata a alcaldesa.

Durante su discurso, una persona gritó: “¡Esos pititas que graben lo que está hablando el compañero!”. Dijo a los periodistas, “bien se ponen a mirar sus celulares, ¡acaso eso no es información! Graban lo que les conviene”.

Vuelve al Palacio que ordenó construir

Evo Morales volvió ayer al palacio presidencial que ordenó construir en medio de polémica y al que llamó Casa Grande del Pueblo. Allí fue recibido por el presidente Luis Arce y altos dirigentes masistas con quienes compartió un almuerzo.

Antes, se dirigió a sus militantes en El Alto a quienes repitió una vez más que en noviembre de 2019 hubo golpe, no fraude. “La derecha paceña entregó el poder a la derecha cruceña”, dijo.

Morales, según el MAS, dio a sus seguidores los lineamientos para las candidaturas subnacionales de ese partido.

Los Tiempos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...