Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MAS: “Venezuela necesita un diálogo verdadero a favor de la gente”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este miércoles que “nos parece absolutamente fuera de lugar que luego que se firma un documento como el de este martes (en Barbados), el vocero del gobierno (Jorge Rodríguez) diga que las inhabilitaciones se mantienen, cuando a él no le corresponde como presidente de la Asamblea Nacional nada que tenga que ver con estar decretando o diciendo algo sobre si los inhabilitados participan o no en los comicios presidenciales de 2024”.

Explicó que tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como la Contraloría General de la República, son los órganos encargados fijar posición sobre la materia. “En ninguna parte dice que la Asamblea Nacional puede estar tomando decisiones en la cual pueda estar inhabilitando candidaturas por lo que el presidente de la Asamblea debería revisar su actuación”.

Felipe Mujica saludó la reunión entre representantes del gobierno nacional y un sector de la oposición en la isla de Barbados este martes 17 y lo consideró como “un paso conveniente que hay que registrar tal como se produjo para intentar mejorarlo ya que somos unos convencidos de que Venezuela necesita un diálogo verdadero a favor de la gente”.

Precisó que como antecedente a este encuentro, en el país ocurrió una especie de “hora loca” esto en razón de declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro el pasado lunes en la tarde señalando que existía una especie de “chisme” sobre lo que ocurriría al día siguiente, previamente hubo una declaración del canciller Yván Gil sobre el tema de las inhabilitaciones en un tono muy distinto a la del gobierno y por último, luego de la firma del documento se produce la declaración de Jorge Rodríguez donde él vuelve a insistir que los inhabilitados no van a participar en las elecciones”.

Por otra parte, recordó que desde la tolda naranja siembre han insistido en que el diálogo “tiene que ser el instrumento útil que debemos utilizar los venezolanos para intentar resolver de manera pacífica los conflictos que se nos han generado en los últimos veinte años, el diálogo es mejor que caerse a tiros por lo que siempre será preferible dialogar y buscar soluciones pacíficas que otro tipo de salidas violentas que usualmente tienen un costo humano elevado”.

“Hemos propuesto que la Plataforma Unitaria convoque a todos los sectores de la sociedad venezolana que no estuvimos en Barbados para que informen qué fue lo que se discutió y qué fue lo que se resolvió porque se supone que ese diálogo es para buscar soluciones para toda la sociedad”, subrayó.

Primaria #22oct

Felipe Mujica recordó la importancia del evento electoral de este fin de semana en el que aspira que los venezolanos participen y expresen su opinión. “Aspiramos que quien resulte con la mayoría de los votos en ese evento del domingo pueda cumplir un papel importante en relación a ser un factor de encuentro con el resto de los sectores de la sociedad venezolana que están compitiendo en ese tema candidatural”.

Viva La Vinotinto

El dirigente naranja felicitó el triunfo de la Vinotinto frente a la selección de Chile este martes 17 de octubre en Maturín, el cual consideró “el mejor juego que he visto que haya hecho la Vinotinto”.

Duelo por Juvencio Pulgar

Mujica lamentó el reciente fallecimiento del dirigente político de Juvencio Pulgar, quien formó parte del MAS y tuvo una dilatada trayectoria política de más de 50 años. “Reiteramos la solidaridad para con su familia y a Juvencio Que en Paz Descanse, le damos las gracias por toda la colaboración que como venezolano le prestó a este país”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio