MAS: Reconversión fue anunciada con bombos y platillos y no dio resultados

Melvis Humbría, secretario general del MAS en carabobo.

(Marlene Piña Acosta) .- Melvis Humbría,  secretario general del MAS en Carabobo, considera que a un año de la reconversión monetaria, los resultados son altamente desastrosos en materia económica y social.

“El 20 de agosto se cumplió un año en que el presidente Maduro anunció con bombos y platillos, en cadena nacional, la eliminación de cinco ceros a la moneda y el anclaje del salario mínimo a la criptomoneda, denominada Petro”, aseveró el también economista.

“Esta decisión gubernamental fue presentada como la panacea que vendría a resolver los problemas de hiperinflación”, enfatizó.

Recordó que en esa oportunidad, el MAS advirtió que esa medida de por sí sola no daría ningún resultado favorable en la corrección de la distorsión económica que se ha hecho crónica en los últimos años.

“Igualmente le hicimos saber que sería un error garrafal anclar el bolívar soberano al Petro” a sabiendas que esa criptomoneda es una entelequia de poca confianza en el mercado de divisas y prohibida en varios países del mundo”.

“La reconversión monetaria no corrigió los problemas fundamentales de la economía, al contrario la mala implementación causó otros problemas entre ellos: la devaluación del poder adquisitivo del bolívar soberano, la tragedia por la escasez del efectivo y la caída brutal del consumo de productos y bienes esenciales.

Cuestionó que pasado un año nuestra economía está “dolarizada y la hiperinflación”, además  pulverizó los sueldos y salarios que se perciben en bolívares.

“La crisis económica que se ha profundizado en el primer semestre, ha conllevado a que nuestros hospitales están cerrando sus puertas al no tener insumos médicos para atender a los enfermos y en las calles de Venezuela mucha gente sigue comiendo de la basura”.

“En conclusión la vida en nuestro país se ha hecho insoportable y miles de nuestros compatriotas han decido marcharse para no morirse de hambre”.

Cuestionó que quienes gobiernan culpan al imperio y a la oposición de sus desatinos en materia de economía y  las sanciones implementadas por varios países como medida de presión, las están utilizando con fines propagandísticos.

“Las sanciones económicas a los únicos que no perjudican es a la elite gobernante, el pueblo pobre es quien más la sufre y al final su dependencia de las dadivas del gobierno será de mayor cuantía”, advirtió.

error: Contenido Protegido !!