Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MAS propuso primarias con segunda vuelta para candidato único a presidenciales 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, llamó este lunes a los factores democráticos a “reconocerse, reencontrarse, organizarse” y construir una ruta de primarias a fin de elegir un candidato único para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

“Desde el MAS estamos proponiendo la posibilidad de elecciones primarias donde todos compitan en una segunda vuelta, donde se termine apoyando al que tenga mayores posibilidades de triunfo”.

A su juicio, esta acción sería factible siempre y cuando “nos organicemos todos los que conformamos la oposición venezolana y vayamos juntos con una estrategia que incluya la construcción de una conexión con el electorado y los ciudadanos”.

Enfatizando además que es clave no seguir generando frustración, que no hay salidas o que el gobierno es inderrotable, dijo. «Tenemos muchas cosas por hacer en estos dos años al 2024, hay posibilidades y lo hemos demostrado obteniendo las gobernaciones, más de 120 alcaldías y sin olvidar lo ocurrido en Barinas. No es un mito, el voto es el instrumento del cambio”.

Revocatorio “decorativo”

Para la dirigente naranja, realizar el proceso revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre se encontró enmarcado en un futuro “incierto” precisando que aunque este instrumento aparece en la Carta magna y ser un derecho que los venezolanos tienen derecho a ejercer, “fue frustrado por la mayoría oficialista del Consejo Nacional Electoral, CNE».

«Convirtieron el revocatorio en una figura casi decorativa y de imposible cumplimiento que no tiene ninguna reglamentación, por lo que se estira y se encoge de acuerdo a los intereses de quienes controlan la mayoría de los poderes públicos en el país”, añadió.

La convocatoria en apenas 1.200 puntos a nivel nacional, matemáticamente hacía imposible recaudar las firmas necesarias. “Ahora el gobierno quiere seguir la ficción de creer que nada más cuarenta mil personas fueron a firmar cuando tienen el 80 por ciento de rechazo tal como lo señalan todas las encuestas y ser el peor gobierno que hemos tenido en los últimos tiempos. Sigan viviendo de ese espejismo”, agregó.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio