MAS propone mesa de participación que atienda a inmigrandes venezolanos

Gerardo Chávez, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS en el estado Táchira propuso que se convoque una mesa de participación regional para atender a los inmigrantes venezolanos que se están regresando al país por las fronteras.

Dijo que la prioridad radica en lograr condiciones humanas para el retorno de los connacionales, situación que a su juicio no se cumple en la actualidad.

Urge que los Puestos de Atención Social Integral (PASI) no se limiten a estar distribuidos en la frontera, sino que estos se instalen en todas las ciudades de Venezuela.

Embarcadas

Para que las personas sean embarcadas directamente desde la frontera a sus pueblos y cumplan la cuarentena allí como corresponde.

Los casos que sean detectados deberían ser tratados en los hospitales destinados a este tipo de pacientes o en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la frontera venezolana, lo que daría un cambio radical.

El dirigente naranja exhortó al uso de la línea aérea Conviasa como “puente aéreo” lo que reduciría la enorme presión que existe por parte de los venezolanos por volver a su patria.

“Para los connacionales ubicados en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil, el Gobierno debería usar los aviones de Conviasa para facilitar el retorno con los debidos protocolos sanitarios, esto sin duda nos ayudaría a disminuir la posibilidad de contagio en la frontera”.

Daisy Linares con nota de prensa

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!