Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MAS insistió en que se declare emergencia por las lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, advirtió que ante la continuidad de las lluvias en Venezuela se debe declarar la emergencia nacional.

La vocera del masismo, insistió en el llamado al Gobierno para que se declare en emergencia a todo el territorio nacional. “Es indispensable tener medidas de prevención y seguimiento a los sectores donde puedan ocurrir pérdidas de vidas humanas, por la continuidad de las lluvias«.

Producto de los aguaceros se mezclan dos situaciones: “La irresponsabilidad del Gobierno nacional al no regular y controlar la construcción en las áreas vulnerables y por otra parte, la situación precaria de los ciudadanos que por una u otra razón construyen en un ámbito que no está permitido o que puede estar en riesgo ante la crecida de los ríos o quebradas”.

Las emisoras

La dirigente política, dijo que «existe violación al derecho de información, a la libre prensa y el derecho al trabajo con el cierre masivo de las emisoras en todo el país».

«De acuerdo a las cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, son ochenta emisoras clausuradas por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel».

“Esto atenta contra la libertad de información y de prensa, además de atentar contra la libertad del ejercicio profesional de quienes están en esas emisoras, técnicos, periodistas y dueños de las emisoras”, destacó.

Los cierres ocurrirían mediante una llamada telefónica por parte de Conatel, lo que a su juicio “es un ejercicio irregular, arbitrario y autoritario, por parte de los organismos del Estado que sólo conllevan a la autocensura que pueden tener otros medios por temor a las situaciones similares”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio