La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, advirtió que ante la continuidad de las lluvias en Venezuela se debe declarar la emergencia nacional.
La vocera del masismo, insistió en el llamado al Gobierno para que se declare en emergencia a todo el territorio nacional. “Es indispensable tener medidas de prevención y seguimiento a los sectores donde puedan ocurrir pérdidas de vidas humanas, por la continuidad de las lluvias«.
Producto de los aguaceros se mezclan dos situaciones: “La irresponsabilidad del Gobierno nacional al no regular y controlar la construcción en las áreas vulnerables y por otra parte, la situación precaria de los ciudadanos que por una u otra razón construyen en un ámbito que no está permitido o que puede estar en riesgo ante la crecida de los ríos o quebradas”.
Las emisoras
La dirigente política, dijo que «existe violación al derecho de información, a la libre prensa y el derecho al trabajo con el cierre masivo de las emisoras en todo el país».
«De acuerdo a las cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, son ochenta emisoras clausuradas por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel».
“Esto atenta contra la libertad de información y de prensa, además de atentar contra la libertad del ejercicio profesional de quienes están en esas emisoras, técnicos, periodistas y dueños de las emisoras”, destacó.
Los cierres ocurrirían mediante una llamada telefónica por parte de Conatel, lo que a su juicio “es un ejercicio irregular, arbitrario y autoritario, por parte de los organismos del Estado que sólo conllevan a la autocensura que pueden tener otros medios por temor a las situaciones similares”.
Con nota de prensa