MAS insiste en propuesta sobre suspensión del IVA e Impuesto Sobre la Renta

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, ratificó que esta organización propone la suspensión del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el aplazamiento del pago del Impuestos Sobre la Renta (ISLR) para el último trimestre del año, debido a la coyuntura que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Humbría, quien es economista, se refirió a las propuestas que hace la organización ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.  

El jefe político regional considera importante la suspensión del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para mejorar la capacidad de compra de los ciudadanos, así como el aplazamiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para el último trimestre del año y la eliminación del anticipo de impuesto, con el propósito de darle a las empresas mayor flexibilidad en la realización de sus gastos operativos e incentivar la producción.

“Esto debe ir acompañado de otras medidas entre ellas: la reducción del encaje legal, para que la banca tenga posibilidad de otorgar créditos, el subsidio a las nóminas  a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMI), y darles facilidades crediticias para la adquisición de insumos, así la interrupción de la puesta en vigencia del decreto sobre un nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT)”.

“Con el propósito de que el mayor número de ciudadanos tengan ingresos que le permitan la adquisición de bienes esenciales en estos momentos de contingencia, debe otorgarse un  subsidio  especial a los trabajadores informales, igual medida a través de bonificaciones debe implementarse con los trabajadores (Activos y pasivos) de la administración pública lo cual compense en algo el deterioro del salario o pensión”.

“Sabemos la difícil situación que atravesamos en materia económica no solo por lo errático de las políticas implementadas, sino también por la baja de los precios del petróleo, de allí que necesariamente se deba acudir a los fondos de contingencia de los organismos multilaterales de crédito en solicitud de recursos para atender la pandemia y eso merece el total apoyo”.

Planteó además que en el ámbito político se hace ineludible una tregua en el conflicto nacional, que fortalezca la participación de todos en el esfuerzo frente a la pandemia y permita la utilización de los fondos de la República, congelados en el exterior, para cubrir necesidades generadas por el combate al coronavirus, así como gestionar unidos, la suspensión de las sanciones que pesan sobre la República. “De allí que cualquier llamado a convenir acuerdos entre gobierno y oposición no puede ser descartado con el trillado argumento de la ilegitimidad”-

“Desde el MAS abogamos por una sociedad de entendimiento, las actuales circunstancias, producto de la pandemia del coronavirus asumida así por la OMS, deben  guiarnos a elevar el espíritu democrático y de consenso social y nacional. Somos un  país solidario, donde el diálogo se hace indispensable para sumar propósitos mancomunados. Es tiempo de compartir un mismo escenario, en medio de las dificultades debemos reunirnos para construir los acuerdos” puntualizo.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!