MAS exhorta a buscar salidas pacíficas a conflicto en el país

Conflicto-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- El MAS en Carabobo exhortó a buscar salidas pacíficas al conflicto en el país y a colocar en el centro los intereses de la nación y no los intereses particulares y extranjeros.

Melvis Humbría, secretario general de la organización en Carabobo, considera que éste en un conflicto que deben resolver los venezolanos.

“La polarización extrema por la cual atraviesa el país, no le permite a los principales actores ver más allá de sus intereses subalternos, están dedicados unos a mantenerse en el poder a costa de lo que sea y otros a ponerle la mano al gobierno a como dé lugar; incluso con la participación y apoyo de gobiernos extranjeros”.

El dirigente político hizo un llamado a todos los factores de la sociedad venezolana a recapacitar, al igual que buscar una alternativa distinta a la que tanto el gobierno como la oposición parlamentaria plantean como solución.

“Por ninguno de esos dos caminos hay salida y lo que observamos es que el país continua directo al naufragio”.

Desde su óptica, no es verdad que pasado mañana se tendrá una solución a los problemas que padece la nación.

“Creo que se están generando muchas expectativas que pueden culminar en una frustración mayor para las grandes mayorías que aspiran un cambio político. Entendemos y comprendemos la desesperación frente a la catástrofe causada por las erráticas políticas económicas implementadas por el gobierno de Maduro, ahora bien, eso no nos puede llevar a buscar una salida distinta a los mecanismos previstos en nuestra Carta Magna”, refirió.

También observa que el caso de la ayuda humanitaria ha sido manejado torpemente por ambos sectores y lo que pudiese ser un paliativo para solucionar transitoriamente el problema de salud y desnutrición de la población más vulnerable, se ha convertido en un elemento que
ha incrementado las diferencias entre los connacionales.

“En el MAS insistimos en una negociación política entre nosotros, porque muchos agentes externos están intentando decidir el futuro del país.  Cuba, China,  Rusia, Turquía, Unión Europea, Estados Unidos, es decir el problema de los venezolanos está fuera del territorio nacional”.

Hizo referencia a que el MAS rechaza una confrontación armada donde los muertos como siempre los pondrá el pueblo”, de allí que condenamos cualquier intento de golpe o autogolpe de estado.

“Las experiencias en el pasado sobre todo en los países del Cono Sur no son nada alentadoras”, refirió.
Califico como grotesco el lanzamiento prematuro de candidaturas presidenciales, por considerar que el país en estos momentos no está para eso. “A quienes insisten en ello les recuerdo un viejo
adagio criollo ¨No hay que contar los pollos antes de nacer¨, aseveró.

Te puede interesar: CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ALLANARON SEDE DE MAVID