Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MAS: Es imprescindible dotar a Edmundo González Urrutia de un comando de campaña plural

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Felipe Mujica, secretario general del MAS, advirtió este lunes que es indispensable la creación de un comando de campaña plural para Edmundo González Urrutia. “Tenemos la candidatura, por lo que es imprescindible que en el breve plazo tengamos un comando que pueda asumir todas las tareas que implica una campaña electoral”.

Explicó que pudieron reunirse con el propio candidato González Urrutia, así como también Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria además de la mayoría de las organizaciones políticas sumadas a esta candidatura a fin de hacerles este planteamiento.

“Hacemos un llamado abierto al candidato, a la Plataforma Unitaria, a todas las organizaciones política y de la sociedad civil que vienen acompañando la candidatura de Edmundo a que nos encontremos en un escenario donde es necesaria una visión estratégica para poder confrontar a quien tenemos como adversario”, subrayó.

Aseguró que el principal objetivo debe ser, tener respuestas sólidas, unitarias y conjuntas “de quienes estamos en este momento respaldando la candidatura de Edmundo González Urrutia, frente a un gobierno que es capaz de inventar cualquier cantidad de cosas”.

En su opinión, la candidatura de Edmundo González Urrutia estaría enmarcada dentro de la categoría del “outsider” al ser un nombre que se encuentra en pleno desarrollo el nivel de respaldo que tiene y acompañado por un importante número de partidos políticos que han hecho público su respaldo y que a la fecha suman poco más de once organizaciones partidistas.

Expectativas del 1º de mayo

Felipe Mujica deploró el anuncio del incremento salarial del presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo al considerar que lo único que ocurrió fue un incremento en los bonos, en medio de un discurso que nadie supo entender.

“Creó, (Maduro) una cantidad de expectativas que finalmente terminaron en un enredo donde nadie sabía de qué se trataba. Tuvo que salir el ministro del trabajo a explicar y lo que al final se produjo, fue simplemente que los llamados bonos de la patria fueron los que tuvieron incremento. Esto no tiene que ver con el salario sino con mecanismo de manipulación y control social que quién lo denunció con más intensidad en su momento fue el propio Hugo Chávez cuando ganó la presidencia”, recalcó.

Alternabilidad en Panamá

El dirigente naranja hizo referencia a la elección presidencial realizada este domingo 5 de mayo donde resultará electo José Raúl Mulino, sustituto del expresidente Ricardo Martinelli quien fuera inhabilitado para ejercer cargos públicos. “Este es un caso, tal como ocurrió acá en Barinas, en donde la inhabilitación trajo como consecuencia que los ciudadanos tuvieron la posibilidad de resolver lo que eran los planes de quienes querían que el resultado fuese otro”.

“Lo más importante es que en Panamá, tal como ocurrió en Argentina, en Chile, en Colombia y en Brasil, la posibilidad de la alternabilidad se convierte en un hecho imprescindible para que haya democracia”, finalizó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio