MAS: Desde hace tiempo se alertaba sobre apagón por falta de mantenimiento

Melvis-CaraboboEsNoticia

(Marlene Piña Acosta) .- Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo,  considera que desde hace tiempo atrás, personas con experiencia en manejo del sistema eléctrico venían alertando que Venezuela se quedaría sin el servicio, si no se tomaban las medidas necesarias de mantenimiento.

El jefe político del MAS en Carabobo, califica como la “crónica de un colapso anunciado” el apagón general que cumple más de 90 horas en algunos estados del país.     

El dirigente masista precisó que lo ocurrido coloca en evidencia la falta de mantenimiento de equipos y  maquinarias, así como la ausencia de personal calificado. 

“Desde hace tiempo atrás,  personas con experiencia en el manejo del sistema eléctrico vienen alertando sobre este evento. Ahora bien, la reacción de ´este gobierno sordo y ciego´ caracterizado por la prepotencia, la soberbia y la ignorancia han hecho caso omiso a esos planteamientos”, cuestionó.

Además, precisó que la emigración de técnicos con experticia en la materia es altísima. Citó que ese personal en la cual se invirtieron miles de horas de estudios y capacitación hace tiempo, se fue del país en la búsqueda de mejor calidad de vida como lo han hecho millones de compatriotas.

“Después de estos sucesos que siguen causando molestia, indignación, rabia e impotencia entre los venezolanos que durante estos días hemos sufrido la falta de energía eléctrica,  podemos concluir  que la llamada “Venezuela potencia” no es otra cosa que un mal chiste que ojalá no vuelva a ser, repito, por ningún vocero gubernamental, quienes en su afán de evadir sus responsabilidades culpan a todo el que se le atraviesa en su camino”.

Sobre la hipótesis del ataque cibernético al sistema eléctrico nacional tal cual como lo señala el Presidente de la República, considera que no vale la pena hacer ningún comentario. “Eso no lo cree nadie, ya nos tienen acostumbrado a la misma cantaleta de siempre”.

Humbría hizo un llamado a la población a fin de mantenerse en la lucha por el cambio político. “No debemos caer en la tentación del radicalismo extremo, la violencia le conviene al gobierno de Maduro, nuestra lucha debe y tiene que seguir siendo pacífica y democrática”,  puntualizó.

Te puede interesar: FACES- UC SUSPENDIÓ ACTIVIDADES HASTA EL MIÉRCOLES 13 DE MARZO POR APAGÓN