Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más del 70% de los maestros de los planteles carabobeños laborarán de dos a tres días a la semana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, informó que los docentes de más de 70 por ciento de los planteles de Carabobo laborarán en horario mosaico.

El gremialista indicó que los maestros se reunieron con los padres para acordar ir a las instituciones de dos a tres veces por semana.

La medida la tomarán producto a que los educadores no cuentan con suficientes recursos para cumplir la jornada completa.

“No tienen para pagar los pasajes del transporte público toda la semana y cubrir sus necesidades. La mayoría ha tenido que buscar otro ingreso para poder sobrevivir”.

Mencionó que la primera semana del nuevo año escolar 2023-2024 fue accidentada. Gran parte de las instituciones no cuentan con las condiciones para recibir al alumnado. Algunas de las instalaciones que se están siendo reparadas no han sido entregadas en su totalidad.

Señaló que es urgente que se termine de discutir el contrato colectivo y se cumpla con el vigente.

“La ministra Yelipze Santaella tiene que resolver los problemas álgidos del magisterio nacional. No podemos seguir con estas políticas dilatorias que han llevado a los docentes, padres y representantes a subsidiar el sistema educativo del país”.

Dijo que el sector tiene fe y esperanza, pero deben cubrir las necesidades de sus familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio