Más del 60% de los comercios de Valencia afectados por apagones

(Marlene Castellanos).-  Las interrupciones eléctricas no programadas que vienen generándose de forma constante en Valencia, están afectando los ingresos de los comerciantes.

El  presidente electo  de la Cámara que agrupa a este gremio en la capital carabobeña, Leonardo Rivas, aseguró que  más del 60% de los afiliados no cuentan con plantas.

Durante la falta de energía, los dueños  de los establecimientos no pueden realizar sus  ventas. “Los empleados se mantienen en los  negocios,  esperando que se restablezca el servicio para poder seguir laborando”.

Aquellos que cuentan con el equipo, el sistema también falla, pues se caen las líneas de los puntos de venta y las transferencias  son lentas.

Sobre la interrupción del  domingo 4 de agosto, destacó que aunque  fue notificado por la empresa, no se cumplió el horario  anunciado y hubo sectores que  se quedaron sin servicio por más de cinco horas.

Esto afectó  los locales que laboran los domingos, entre ellos algunos centros comerciales pequeños que no cuentan con plantas.

Ante la actual situación, Rivas solicitó a las autoridades de Corpoelec, que mientras mantengan la interrupción del servicio, informen  los horarios, para  que el sector pueda organizarse.

“Necesitamos contar con energía, para poder seguir  atendiendo las necesidades de los carabobeños. La compañía eléctrica debe garantizar el suministro”.