jueves, diciembre 3, 2020

Inicio Economia Más del 60% de las Pymes registradas son del área alimentación

Más del 60% de las Pymes registradas son del área alimentación

Venezuela cuenta con 2 mil 391 nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), registrándose en cuatro semanas dentro de lo que ha sido el esquema de flexibilización, de las cuales 60 % están dedicadas al sector de alimentación, anunció este lunes la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

A través de la simplificación de trámites, ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el mes de agosto, se ha impulsado la producción nacional a través del emprendimiento venezolano.

Así lo dio a conocer la titular de Comercio Nacional durante el programa radial número 19, Al Aire con MinComercio, transmitido por Radio Miraflores.

Laya agregó que el proceso se está realizando en tres días, a través del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren), que han reportado que el 17 % de las Pymes están dedicadas a la producción y el 83 % al comercio nacional.

Durante el programa radial, Laya conversó con el director general del Saren, Abel Durán, quien explicó que la simplificación de trámites ha logrado impulsar la producción nacional, ya que se realiza de forma gratuita y con un acompañamiento integral.

“Entre los requisitos que se exigía a las Pymes se procesaba un papeleo engorroso para las empresas, entre esos estaba una certificación bancaria, que complicaba el registro de las mismas, eso se eliminó y se acordó el horario de los registros para poder atender a más personas”, explicó el funcionario, a la vez que agregó que este proceso ha logrado erradicar la extorsión de los gestores.

Durán detalló que en tres días se hace el registro y que de las 2 mil 391 Pymes activas, 381 están dedicadas a la producción y 2 mil 10 al comercio, para ello han trabajado articuladamente con las alcaldías y gobernaciones del país, quienes han impulsado el ingenio venezolano desde las regiones.

Destacó que la harina de maíz y los proyectos de siembra agrícola son los más demandados por los emprendedores.

Asimismo, aseguró que la incorporación de las Pymes en el sistema Patria Empresarial ha sido una protección fundamental para el sector, “también es importante sumar a la Ley Antibloqueo la simplificación de trámites a los emprendedores en otras instituciones del Estado, para así poder canalizar mejor su desarrollo”.

Atención al soberano

Durante el programa radial, la ministra Laya anunció que a través del Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se han realizado 17 mil 400 fiscalizaciones en los sectores de alimentación y farmacias, a fin de verificar que se cumpla con la Ley Orgánica de Precios Justos y las normas de bioseguridad para protección del pueblo.

Por otra parte, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) ha dado respuesta a 10 mil 134 usuarios, desde el inicio de la Pandemia.

Mientras que el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó la atención y asesoría técnica a más de 10 mil 733 usuarios, de acuerdo a una nota proveniente del Min.Comercio.

La Ministra saludó la labor de los más de 4.350 hombres y mujeres que trabajan en el Ministerio de Comercio Nacional para responder las solicitudes de los venezolanos e hizo un llamado a la población a mantener las normas de bioseguridad durante esta semana se cuarenta radical.

VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Guaidó en Valencia: “De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”

El líder opositor Juan Guaidó, durante un acto Valencia, instó a no rendirse en su llamado a  participar en el proceso de...

Vea aquí el valor de los planes de #SimpleTV

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.

La revista Billboard nombró como mujer del año a la rapera Cardi B

La revista musical Billboard nombró a la rapera de origen dominicano Cardi B como mujer del año este miércoles. Destacó su carrera estelar, pero...

Actriz de “Juno” se identificó como transgénero

La estrella nominada al Óscar por su papel en "Juno" se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes...