jueves, enero 28, 2021

Inicio Carabobo Más del 45% del presupuesto de Naguanagua será destinado a la inversión...

Más del 45% del presupuesto de Naguanagua será destinado a la inversión social

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, afirmó que más del 45% del presupuesto anual para el ejercicio económico del municipio, correspondiente al año 2021, será destinado a la inversión social.

Gutiérrez admitió que ciertamente la inflación y la inestabilidad del valor del dólar afectan la elaboración del presupuesto, sin embargo, la estructura del mismo mantiene como característica la atención puntual de las necesidades de las comunidades.

Resaltó que aun en tiempos de pandemia, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades nacionales, los ciudadanos organizados en asociaciones de vecinos, consejos comunales, UBCH, han podido presentar sus propuestas en asambleas que se han desarrollado en distintas comunidades.

El alcalde  indicó que entre las propuestas de los vecinos destaca las mejoras en servicios públicos como vialidad, iluminación y seguridad. Estos proyectos próximamente serán sistematizados y elevados, a través de la alcaldía, y con el apoyo del gobierno regional, hasta el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial para su inclusión en el presupuesto del próximo año.

“Lo social siempre será prioridad en nuestros presupuestos. Los ciudadanos han visto los trabajos que hemos hecho, por ejemplo, con la rehabilitación del alumbrado público en las principales avenidas, y ahora iniciamos en las comunidades. También, con apoyo del poder popular y organismos del Estado, se está atendiendo el tema de la recuperación de bombas de agua, y el mantenimiento y reparación de drenajes”, apuntó Gutiérrez.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente de Fedecámaras se sentó con Jorge Rodríguez y pide no satanizar negociación

Fedecámaras está dispuesta a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro. Este miércoles su presidente, Ricardo Cusanno, se sentó con Jorge Rodríguez,...

Bertucci se reunió con representantes sociales y cristianos de Nueva Esparta

En funciones inherentes a la Comisión Especial de reconciliación, Diálogo y Paz, el Diputado a la Asamblea Nacional Javier Bertucci, lideró un...

Biblioterapia: Leer para sanar

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Recuperar el hábito de la lectura, reconciliarnos con los libros,...

Teatro Municipal de Valencia reabre desde este jueves con 30% de aforo para sala principal

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia,  anunció el reinicio de actividades culturales desde este jueves 28 de...