Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más del 30% de los reclusos del país se encuentran en estado de desnutrición

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La directora Nacional de Defensa  de Derechos Humanos del Frente de Abogados de Venezuela, Lyli López, aseguró que más del 30 por ciento de los reclusos  del país  se encuentran en estado de desnutrición.

López aseveró  que a los privados de libertad,  se les debe garantizar la alimentación y eso  no se está cumpliendo.

“Esto es un principios fundamental  de  los derechos humanos. La mayoría  de estas personas son de bajos recursos”.

Destacó  que la situación país, la inflación y el  alto costos de los alimentos, impide a los  familiares de los reclusos llevar comida balanceada y suficiente.

“Hemos recibido denuncias de quienes  visitan las cárceles que los uniformados, no entregan la comida y otros insumos a los privados de libertad”.

La Directora Nacional recordó que el artículo 272  de la Constitución,  obliga al  Estado   a garantizar un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno y el respeto a sus derechos humanos.

“El Ejecutivo tiene que hacer respetar el cumplimiento a la dignidad de quienes están detenidos».

Además debe establecer actividades: educativas, deportivas y laborales. «De esta forma,  erradicará el problema  de violencia intramuros”.

López insistió en la necesidad que se acabe con el retardo procesal de manera continua   para evitar los conflictos penitenciarios.

“Hay que fortalecer  a los familiares de los reclusos con herramientas en derechos humanos. Así participarán activamente dentro del sistema penitenciario”.

De igual forma  los grupos religiosos,  deben servir de guía espiritual y moral de los privados de libertad.

Centro especializado

Otras de las propuestas de López, fue la creación de un centro especializado  para el tratamiento de los internos  con problemas mentales y consumo  de sustancias psicotrópicas  y estupefacientes.

“El Estado venezolano tiene que permitir la participación de la sociedad civil y los diferentes gremios, en pro del sistema penitenciario”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio