Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más del 10% de enfermeros de área de Covid-19 de la Chet se retiró

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 (Marlene Castellanos).- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, aseguró que más del 10 por ciento de los profesionales de este gremio que laboraba en el área donde se atienden a los pacientes con coronavirus   en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se retiró.

García dijo durante el programa “En Contexto” de Unión Radio,   que el déficit de profesionales es uno de los puntos más críticos.

Comentó,  que  este centro asistencial tenía en su nómina al inicio de la pandemia  950 enfermeros y  hoy quedan  750, es decir que unos 200 trabajadores ya no están acudiendo a sus puestos.

Manifestó,  que el retiro ha sido progresivo y que  ante la situación,  la junta directiva  del gremio se declaró  en sesión permanente  para atender los reclamos de los afiliados.

“Las autoridades deben reunirse con nosotros para buscar la forma de captar  nuevo personal,  garantizándoles  los equipos de seguridad”.

Indicó,  que están laborando  actualmente en un estado de necesidad  donde el personal activo debe hacer de todo, cuando tendría que existir trabajadores  en cada una de las áreas.

Seis enfermeros  con presunto Covid-19

El gremialista destacó,  que seis profesionales  que laboran en la Chet, están esperando los resultados,  pues al parecer se contagiaron de Covid-19.

“En la emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria es donde  se están presentando esos casos”.

Igualmente,  denunció que existen retrasos  en la entrega de resultados, situación que impide tener números  concretos de personas contagiadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio