Las familias que residen en la calle Aurora del sector Los Merecures de Yagua, municipio Guacara denunciaron que tienen más de tres meses con bote de aguas servidas.
Los ciudadanos aseveraron que desde marzo han llevado comunicaciones y cartas a Hidrocentro y también a la Alcaldía, pero no han tenido respuesta.
Berta Tovar, quien reside en la zona, expresó que ante el silencio de las autoridades y cansados de vivir con olores nauseabundos decidieron invitar al concejal Engelbert Rivero para que los ayude a visibilizar esta problemática.
«Este bote de aguas negras ha ocasionado diversas enfermedades respiratorias y de la piel a los vecinos del sector que en su mayoría son adultos mayores y niños».
Por su parte Engelbert Rivero, concejal y dirigente de AD «en resistencia» indicó, en nota de prensa, que es lamentable que esta zona de fuerte vocación agrícola y turística se encuentre en este estado.
«Hacemos un llamado a las autoridades y invertir en equipamiento urbano para garantizar la salud y calidad de vida de los vecinos».