Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de siete mil personas recibieron atención médica integral gratuita en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 
Desde el comienzo de esta dura  batalla por el COVID-19, la Alcaldía de Valencia ha brindado asistencia médica integral a 7 mil 690 personas, con el propósito de continuar garantizando el acceso a la salud de manera gratuita para todo el pueblo. 

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento, informó que desde el comienzo de la cuarentena social decretada el pasado mes de marzo, la dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia activó todos los protocolos y agendas de trabajos, garantizando un despliegue permanente en cada rincón del municipio. 

Detalló que gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario se ha logrado visitar hasta la fecha más de 50 comunidades, brindando un total de mil 800 consultas casa a casa.

Izaguirre agregó que, sumando grandes esfuerzos logísticos y cumpliendo responsablemente con todas las recomendaciones de bioseguridad contra el COVID-19, se han inmunizado a más de dos mil 800 niños, niñas y adolescentes. 

Recalcó que, adicionalmente a través de la Consulta de Niño Sano, se han atendido mil 790 niños en los diferentes Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), pertenecientes a la alcaldía de Valencia. 

La directora de salud resaltó que, gracias al programa de Endocrino, se han beneficiado más de 630 pacientes con entrega de insulina de forma gratuita, así como glucómetros.

Indicó que con el programa de Planificación Familiar en el CAMO Padre Alfonso, se han atendido a más de 670 mujeres, siendo beneficiadas con la colocación de anticonceptivos DIU.

Aseguró que dando cumplimiento a la agenda de salud del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, se trabaja de manera perseverante, dedicados a la atención de la salud del pueblo. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio