Este martes 5 de abril, un grupo de familias pertenecientes a ocho comunidades del municipio Naguanagua protestó frente a la estación de bombeo Bárbula I.
Los ciudadanos con pancarta en manos, aseguraron que están cansados de cargar envases en carretillas o pagar a los conductores de los camiones cisternas entre 30 y 40 dólares para contar con este recurso natural.
Freddy Rodríguez, vocero de finanzas del consejo comunal de Brisas de Carabobo sector I, manifestó que son más de ocho mil familias afectadas.
Rodríguez relató que en la zona donde reside recibe agua solo los sábados. Casualmente este día se interrumpe el servicio eléctrico, se realizan mantenimiento o se cae una guaya.
“Cuando nos surten no se puede llenar ni un envase”.
Comentó que en la estación de Bombeo Bárbula I hay cinco bombas, pero solo dos funcionan. Lo cual trae como consecuencia que los equipos operativos se quemen constantemente.
A su juicio, es necesario que se reactiven todas para que las ocho comunidades afectadas vuelvan a contar con el servicio.
“Tenemos que resolver el sistema de bombeo para que llegue nuevamente el agua por las tuberías”.
Destacó que las familias de Malagón tienen 15 años sin el servicio, situación similar los habitantes de La Vivienda.
El dirigente vecinal Adán Hernández, pidió a la autoridad de Hidrocentro resolver este problema.
Señaló que entre los sectores afectados están: Brisas de Carabobo, La Vivienda, Altos Del Rocio, Malagón, Juan Flores, Lorenzo, Bella Vista y Arturos.