Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de ocho meses lleva inoperativa planta eléctrica en Centro de Diálisis Valencia Sur

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de ocho meses lleva inoperativa la planta eléctrica en el Centro de Diálisis Valencia Sur, ubicado en la parroquia Santa Rosa, lo que interrumpe el tratamiento a los pacientes cada vez que hay un corte eléctrico en la ciudad, bien sea corto o prolongado.

La mañana de este jueves se volvió a repetir la misma situación, cuando aproximadamente a las 7 de la mañana se registró una nueva falla  que dejó sin el indispensable servicio a este centro de salud.

En entrevista telefónica, el paciente Onasis Múnoz declaró que el Centro de Diálisis posee planta eléctrica, pero está inoperativa por falta de repuestos.

“Pedimos, de verdad, la ayuda del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que sea reparada”, precisó.

Sostuvo que además se encuentra dañado el aire acondicionado, por lo que la situación se torna horrible, porque hace demasiado calor, ya que no hay ventilación por ningún lado, y conectado a una máquina que genera más calor.   

Enfatizó que cuando ocurre un corte eléctrico y no hay planta eléctrica  se paraliza el proceso, porque las máquinas tienen una batería de emergencia que deberían permanecer prendidas por lo menos media hora, pero  son obsoletas con más de 15 años de uso.

El paciente José Luis D’Alessandro hizo un llamado a otros entes gubernamentales a ayudar para dar solución tanto a la planta eléctrica como al aire acondicionado que se encuentra dañada desde el sábado pasado.   

También propone que la zona donde se encuentra el centro de salud debe estar excluida de los cortes eléctricos para que no se paralice el proceso de diálisis.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio