Más de mil 200 personas recibieron atención médica a través de la jornada rotativa del 0-800 Bigotes que tuvo la asistencia de distintas especialidades como geriatría, pediatría, ginecología, urología, cardiología y medicina general además de la entrega de medicamentos.
Enmarcado en el décimo aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la jornada se llevó a cabo en la Base de Misiones “José Alexander Pérez” ubicado en el sector Boquita Centro, y por quinta vez el programa promovido por el gobernador Rafael Lacava se traslada al municipio San Joaquín.
En este sentido, la actividad contó con el beneficio de dos especialistas de urología, tres de geriatría, dos de cardiología y diez de medicina general, quienes fueron los responsables de brindarles asistencia médica al menos a un 20% de la comunidad sanjoaquinera además de la movilización 13 ambulancias en caso de emergencias.
La coordinadora médica del 0-800 Bigotes Laura Briceño, resaltó que “los médicos en función están dispuestos a atender una gran cantidad de pacientes para que luego el área farmacéutica haga entrega de los medicamentos correspondientes”.
Asimismo, Briceño destacó “hacemos visitas constantemente en distintos municipios del estado Carabobo, esta es la quinta oportunidad que nos trasladamos a San Joaquín, gracias a la organización y la hospitalidad del alcalde Diego Corrales por siempre estar dispuesto a que nosotros brindemos nuestros servicios a las comunidades”.
El organizador de la sala situacional del Movimiento Somos Venezuela, Sistema de Misiones y del 0-800 bigotes José Díaz mencionó que “nuestra intención es realizar estas jornadas constantemente en el municipio, con el objetivo de atender las necesidades en materia de salud a la comunidad”.
Por otra parte, el alcalde Diego Corrales indicó que “siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava se prioriza la atención médica en el municipio avanzando en la construcción de la nueva ciudad”.
Nota de prensa