Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de mil 500 atletas presentes en la 3era Copa “Batalla de Carabobo” de Karate Do

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Por primera vez en el Fórum de Valencia y bajo la premisa de la masificación deportiva instruida por el Presidente de la República Nicolás maduro, en el marco de la 7 Transformaciones y los vértices de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves se llevó a cabo la jornada inicial de la “Copa Batalla de Carabobo” de Karate Do, evento que cuenta con la participación de más de mil 500 atletas de los 24 estados del país.

El evento, organizado por la Federación Venezolana de Karate y la Asociación de Karate de Carabobo, con el respaldo de  la Gobernación de Carabobo liderada por el gobernador Rafael Lacava a través de Fundadeporte y su presidente Jhonny Del Corral llega a su tercera edición, clasificatoria para los Juegos Juveniles Nacionales 2024.

El presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, expresó que Carabobo se convierte, una vez más, en el epicentro de grandes eventos deportivos,  “gracias al impulso de la gestión deportiva que adelanta el gobernador Rafael Lacava, con el apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduro, en esta tercera edición de la Copa “Batalla de Carabobo”, con una masiva participación de atletas y karatecas de todo el país”.

“Valencia es sede del Interclubes de Karate, con más de mil 500 atletas representando a cada uno de los estados de Venezuela, desde niños de edades muy cortas, hasta juveniles y master. Nuevamente se demuestra con el apoyo de la Gobernación del estado Carabobo, del sector privado, de la Federación Venezolana de Karate y la Asociación de Karate de Carabobo, todos unidos por el crecimiento de esta noble disciplina deportiva”, enfatizó Del Corral.

Por su parte Miguel Ovando, presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, indicó que “quiero agradecerle primeramente a Dios , a Fundadeporte y a la Gobernación del estado Carabobo, a la Asociación de Karate Do del estado Carabobo y al equipo de trabajo de este evento tan importante, su presidente el sensei José Mendoza, y todos los que han hecho posible el que podamos celebrar esta gran fiesta deportiva que hay en el estado Carabobo y volviendo con mucha alegría al Fórum de Valencia”.

Refirió Oviedo que la Copa “Batalla de Carabobo” es un evento institucionalizado y reconocido en todo el país, que proyecta  la masificación deportiva con un grupo importante de participantes.

“Son más de 130 escuelas u organizaciones, además de más mil atletas que dicen presente en esta competencia, desde la categoría de los 6 años, hasta la categoría master, aquí la generación de relevo es lo que pone de manifiesto la oportunidad del crecimiento y del desarrollo del deporte Karate Do”.

Asimismo Zaida Uzaje, directora de mercadeo de Motos Toro, una de las empresas patrocinantes, señaló que “estamos aquí viendo una gran demostración de talento y disciplina en todos estos jóvenes atletas venezolanos, 1.500 atletas que están dando lo mejor y teníamos que ser parte de esta gran Batalla de Carabobo”.

Marvin Silva director técnico  de la selección de Karate del estado Carabobo e integrante de de la Federación Venezolana de Karate Do, expresó que el Campeonato Nacional Interclubes y la Copa “Batalla de Carabobo” permite a los atletas participantes “demostrar el nivel técnico que trabaja cada uno de ellos en sus clubes y en sus Dojos (…) un evento diseñado para la masificación en niños, competidores, así como de árbitros, directores técnicos, entrenadores y hasta personal de logística”, añadió.

Porteña campeona

Claudymar Garcés, carabobeña y atleta integrante de la Selección Nacional de Karate de Venezuela, Campeona Panamericana Adulto en el reciente Campeonato Panamericano de Uruguay, estuvo presente en este magno evento deportivo.

“Realmente me siento muy contenta con esta medalla que logré en Montevideo, esta era mi primera competencia internacional del año. Entrené muy duro realmente deseaba mucho esta medalla , no sabía qué color iba a obtener pero estaba segura que quería estar en el pódium (…) qué más que estar en el primer lugar (…) eso también fue parte de una vida de disciplina, entrenamiento y competencias como las que hoy disfrutamos en la Copa Batalla de Carabobo”, expresó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio