Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de mil 300 trabajadores de la Alcaldía de Libertador serán afiliados al servicio funerario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Gracias a las políticas sociales implementadas por el alcalde del municipio carabobeño de Libertador, Juan Perozo, este lunes 14 de diciembre arrancó el proceso de afiliación para más de mil 300 trabajadores que integran la administración pública local, informó Víctor Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo de Regulación de Servicios Funerarios (Serfucem). 

Rodríguez detalló que esta primera fase incluye a los trabajadores y a cuatro integrantes de su núcleo familiar, entre los que cabe mencionar: padre, madre, hijos, esposo, esposa. 

Los requisitos son llenar la planilla de afiliación, 600 bolívares, copia de la cédula de identidad del trabajador. Es importante destacar que la mensualidad del servicio es de 500 bolívares, los cuales se debitarán de su salario. 

Una vez culminado el proceso para los funcionarios, inmediatamente comenzará la segunda fase del plan. Este consiste en visitar las comunidades donde se realizarán estudios socios económicos para beneficiar con el servicio gratis a quienes no tengan para cubrir los costos generados por este concepto, añadió Rodríguez. 

Olga Ojeda, trabajadora en el área de sindicato, calificó de extraordinaria la iniciativa del alcalde Perozo. “Es un apoyo a los trabajadores locales, para que ellos mismos puedan financiar los gastos fúnebres de los parientes que sean ingresados en la planilla de afiliación”. 

Por otro lado, Mildred García, secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación Pública, agradeció en nombre de todos sus compañeros, a la primera autoridad municipal “por este gran proyecto, que toma en cuenta a los funcionarios, tomando en cuenta los tiempos tan difíciles por los que atraviesa el país y por ende el municipio”. 

Los paquetes ofrecidos son categorizados de la siguiente manera: plan básico, preferencial y extraordinario. 

De acuerdo con Rodríguez, el monto recaudado por este concepto se destinará para comprar materiales para fabricar ataúdes, fosas y lápidas. En este sentido, Serfucem dispondrá de dos galpones para almacenar los féretros elaborados, uno en la parroquia Tocuyito y el otro estará ubicado en Independencia, para cubrir las emergencias presentadas. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio