Más de medio millón de carabobeños sin servicios de Cantv

(Marlene Castellanos).-  La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), tiene en Carabobo un millón 100 usuarios, de esta cifra más de medio millón no cuentan con servicio, debido a los constantes hurtos de cables, escasez de insumos y el saboteó interno

La empresa según Aquiles Corredor, vocero del Frente de Trabajadores  y Felipe Carrasquel, miembro del sindicato, está pasando por una de sus peores crisis, debido también al bloqueo que sufre el país.

“Estamos haciendo un esfuerzo  para atender las necesidades de la población, pero  el vandalismo  es el que mantiene a los ciudadanos incomunicados”.

Cabe señalar que el parque automotor de la empresa, está  también  prácticamente paralizado, pues solo tienen operativas  60 unidades de 200.

Ambos dirigentes, aseguraron que cuando se nacionalizó  la empresa fueron muchos los carabobeños y venezolanos que pudieron entrar en el mundo de las telecomunicaciones, con el plan que equipaba a las comunidades de bajos recursos.

“Estas personas lograron un empoderamiento tecnológico y este fue un beneficio para la colectividad que queremos que continúe.  También es importante felicitar  al personal que  ha luchado por la compañía en estos doce años”.

Anuncio de Maduro

Con respecto a que Cantv entrará  al nuevo Consorcio de Comunicaciones, anunciado por el mandatario nacional, ambos dirigentes señalaron que esta medida beneficiará al colectivo.
Sin embargo Carrasquel y Corredor, pidieron al Presidente de la República,  que aunado a esta política  active el Congreso  de Telecomunicaciones, para que  puedan hacer las propuestas, en miras de buscar mejoras en el servicio. “Los trabajadores  tenemos soluciones y sería bueno que Nicolás Maduros, nos  escuche”.