Más de dos mil gestantes y abuelos reciben atención especializada en Libertador

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador brinda atención especializada de forma permanente a más de dos mil personas, entre mujeres embarazadas y adultos mayores, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

Noelia Pérez, directora de salud de la institución, explicó que las gestantes son beneficiadas con la primera Escuela Materno Fetal Libertador, que registra a unas 418 mujeres. Agregó que junto al Instituto Nacional de Nutrición se captan a aquellas que se hallan con bajo peso, a objeto de proporcionarles algún tipo de complemento alimenticio o vitamínico.

“Esta escuela permite que nuestras mujeres disfruten de beneficios gratuitos como la atención psicológica y fisioterapeuta, actividades físicas, manualidades (tejer ropa de bebe), sesiones educativas de derechos humanos, enfermería, parto humanizado, lactancia materna, entre otras”, explicó.

Pérez notificó que asisten a mas de mil 900 adultos mayores como pacientes diabéticos y mediante el programa endocrino-metabólico impulsado por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ellos pueden acceder sin costo alguno a la insulina o a los medicamentos que necesiten para su tratamiento .

El alcalde de esta localidad, Juan Perozo, ha mantenido estos programas para garantizar la salud del pueblo, por lo cual la sede de Cesade se mantiene activa de lunes a viernes desde las siete de la mañana en la avenida Bolívar del centro historio de Tocuyito.

(Con nota de prensa)