Zonas de la parroquia San José en el norte de Valencia y el municipio Naguanagua, amanecieron sin el servicio eléctrico, alterando la cotidianidad de la gente.
Fueron muchos los que llegaron trasnochados a sus trabajos o tuvieron que salir a hacer alguna diligencia, ya que llevan en las zonas donde viven diez horas sin luz.
Sectores como Prebo y El Trigal Centro se quedaron sin electricidad desde las 12 de la noche, mientras que otros sectores como la avenida 137 de Los Sauces, El Viñedo y avenida Bolívar norte, se las quitaron a las 2 de la mañana de este martes.
Según vecinos, hay zonas sin el servicio desde las 10 de la noche de este lunes, sin saber a qué hora será restablecido.
La situación generó cierta incertidumbre, debido a que anoche varios estados del país quedaron sin luz. Aunque no hay información oficial, hay quienes lo atribuyen a una explosión de un transformador principal de distribución en la subestación Guaparo, por lo que descarta que se trate de los cortes eléctricos programados que están ocurriendo actualmente.
De acuerdo a versiones en redes sociales y cadenas de grupos de WhatsApp, el transformador es uno de los principales de la subestación, que suministra energía a zonas del norte, centro y sur de la Gran Valencia.