Más de 90 días sin ingresos tienen mil transportistas de Carabobo

 Más de 90 días sin ingresos,  tienen cerca de mil transportistas de Carabobo  que laboran en las rutas suburbanas  e interurbanas largas.

Estos conductores  trabajan  en el terminal de pasajeros  de Valencia, establecimiento que está cerrado desde que inició la cuarentena el 16 de marzo.

Este personal  pertenece a  más de 60 organizaciones, así lo aseguró Adolfo Alfonzo, presidente del  Sindicato que agrupa a este gremio en la entidad.

El dirigente destacó,   que estos trabajadores actualmente   tienen dificultades para conseguir el sustento  para sus familias.

Recordó,  que el Ejecutivo nacional ofreció  una ayuda  mensual para el sector  y no  la cumplió.

Manifestó,  que en el territorio nacional son más de 30 mil trabajadores afectados por la actual situación. “Esto  es preocupante, más por  lo que se está presentando en el país”.

Alfonzo,  hizo un llamado al gobierno a  tomar en consideración al gremio,  porque los transportistas están pasando por un escenario  desesperante.

El sindicalista comentó,  que el sector entiende que se apliquen medidas para  proteger a la población contra el Covid-19, pero que estos conductores no han tenido ingresos.

Te puede interesar: