Más de 700 personas conforman programa Núcleo del Saber y el Hacer en Naguanagua

Con la culminación de un taller de panadería se ejecutó el cierre de actividades, por este 2019, del programa Núcleos del Saber y el Hacer en la sede de la urb. Chaguaramal, actividad formativa promovida por la gestión de, Gustavo Gutiérrez, en la Alcaldía de Naguanagua que actualmente beneficia a 795 vecinos del municipio.

Naira Nieves, responsable de la unidad de emprendimiento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua destacó que en esta oportunidad acudieron 42 mujeres que integran el núcleo de la urb. Chaguaramal, las cuales presentaron distintos tipos de pan de jamón, además de rosquillas de auyama y otros alimentos.

Asimismo, Nieves señaló que este programa diseñado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, está desplegado en todo el municipio, donde además de talleres de panadería se estarán impartiendo conocimiento sobre bisutería, comida alternativa, corte y costura y lencería.

A través de este programa se ofrece a los participantes la inducción y posterior certificación en áreas relacionadas con la realidad del país, según agregó Naira Nieves.

La responsable de la unidad de emprendimiento subrayó que posteriormente el próximo núcleo de panadería que se estará realizando será en la urb. La Querencia, donde se espera la participación de más de 50 personas de la comunidad.

Igualmente, acotó que antes de que culmine el año se realizará un cierre final con todos los participantes, donde serán certificados todos los integrantes del programa Núcleos del Saber y el Hacer.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/un-ano-sin-tratamiento-tienen-625-ninos-con-vih-de-carabobo/