lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Carabobo Más de 600 habitantes de Yagua beneficiados con jornada de salud

Más de 600 habitantes de Yagua beneficiados con jornada de salud

Como parte de las políticas de  salud pública promovidas por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, este jueves 26 de noviembre se llevó a cabo una jornada integral de salud a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), beneficiando a 655 personas que acudieron al Ambulatorio Guacara tipo II ubicado en la parroquia Yagua.

La información fue suministrada por Freddy Gutiérrez director de salud de la Alcaldía de Guacara, quien expresó que la actividad forma parte de un trabajo mancomunado entre las instituciones locales, “en aras de fortalecer el sistema de salud municipal y siguiendo las indicaciones del alcalde Johan Castañeda para seguir trabajando por el bienestar social de las familias guacareñas”.

Asimismo, Gutiérrez detalló que más de 3 mil 200 personas han sido beneficiadas durante las últimas semanas que se han efectuado estos operativos de salud, destacando la gran jornada ciudadana que favoreció a más de 3 mil 500 ciudadanos llevada a cabo en el CC Guacara Plaza durante tres días.

Añadió que, “igualmente más de 500 conductores pudieron tramitar su certificado médico vial en un operativo efectuado en la sede del Cuerpo de Bomberos de la localidad; es decir que estamos realizando una cobertura bastante amplia para atender las demandas de nuestro pueblo”

Servicios prestados

Por su parte, Ana Gómez directora del Ambulatorio Guacara- Ivss manifestó “aquí no se rinde nadie, continuamos apoyando las políticas de salud pública de nuestro presidente Nicolás Maduro con el respaldo de nuestro gobernador Rafael Lacava y el contundente apoyo del alcalde Johan Castañeda, quien continúa fortaleciendo e intensificando estas jornadas pensando en el estado de salud de todos guacareños”.

Gómez especificó que en esta oportunidad fueron atendidos 655 ciudadanos, con los servicios de odontología, medicina general, pediatría, planificación familiar, despistaje de diabetes, cuantificación de presión arterial y la entrega de medicamentos brindando atención médica oportuna y totalmente gratuita a la población.

Finalmente, la funcionaria mencionó, que durante la atención medica se vieron  favorecidos los habitantes de las comunidades: Los Mangos, San Esteban, y Valles de Yagua; al tiempo que reconoció el  impulso por parte del mandatario local en ofrecer este tipo de atenciones que redundan en el bienestar y felicidad de los residentes del municipio.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...

Calles y viviendas de La Garcillera 1 y Negro Primero “A” de Los Guayos están inundadas de aguas negras

Las calles y viviendas de las  comunidades La Garcillera 1 y Negro Primero “A” del municipio Los Guayos, están inundadas de aguas...

Juramentaron nueva directiva del Concejo Municipal de Guacara

En una sesión especial celebrada el pasado viernes, con el voto unánime de los presentes, se juramentaron...