Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 500 personas beneficiadas con puesta en marcha de pozo El Rosal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con la puesta en marcha del Pozo número 38 ubicado en el sector El Rosal, de la parroquia Tocuyito la alcaldía del municipio Libertador, liderada por Oscar Orsini, favorece 564 personas entre adultos mayores, niños, adolescentes y adultos que hacen vida en la citada comunidad.

Tras la inauguración de esta fuente subterránea la comunidad manifestó su agradecimiento por incluirlos en el cronograma que desde el Instituto Autónomo Municipal de Agua Libertador  (IMDALI) se viene adelantando y que hasta la fecha en menos de un año ha permitido poner el funcionamiento 38 pozos.

La gestión encabezada por Oscar Orsini viene atendiendo y optimizando los servicios para mejorar la calidad de vida del pueblo libertadorense. Para la puesta en funcionamiento de este pozo se llevó a cabo la construcción de una alcantarilla eléctrica, fue reparada la casilla de control, además de la instalación de motor, bomba, 11 columnas de tubos de 3 pulgadas, sondas de nivel, tablero, maniford y válvulas de paso.

Unión y trabajo mancomunado

Al respecto Raúl Benítez, habitante y beneficiado con el servicio del agua manifestó que “este un día de júbilo para nosotros porque estamos estrenando el agua después de muchos meses sin el preciado líquido. Estoy muy contento de estar aquí en este momento, las palabras se me van a quedar cortas si digo muchas gracias, porque estamos disfrutando de un agua limpia con buena presión que hace que podamos vivir humanamente”.

Mientras por su parte Nohelis Aular, habitante del sector ubicado en la Comuna 1913, indicó “debemos resaltar la respuesta que obtuvimos de la alcaldía, gracias a ello hoy tenemos agua. Muchísimas gracias y les digo que crean, esto si se puede lograr. Aquí trabajamos mancomunadamente, en un largo proceso que obtuvo su respuesta”.

En lo que respecta a Willy Fuenmayor reconoció el trabajo que viene realizando la máxima autoridad municipal en toda la jurisdicción. Asimismo indicó que además de la recuperación de los pozos se notan cambios en vialidad y alumbrado.

Por su parte Julio Martínez, miembro de la Mesa Técnica del Agua (MTA) “estamos haciendo historia, conseguimos la puesta en marcha de este pozo; en el municipio Libertador estamos construyendo Patria”.

Finalmente destacó que durante mucho tiempo esta comunidad, por ser un asentamiento estaba excluida, pero gracias a la organización del poder popular en 10 meses conseguimos que nos metieran en el cronograma de reactivación de pozos que adelanta el gobierno bolivariano a través de la alcaldía del municipio Libertador.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio