Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 400 educadores carabobeños tiene nueve meses esperando jubilación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de cuatrocientos docentes dependientes de la Secretaría de Educación de Carabobo entregaron en abril de 2023 los recaudos para su jubilación. Han pasado nueve meses y el organismo no les ha entregado la carta de desincorporación.
Auris Rivero, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, señaló que este procedimiento debió aprobarse de manera inmediata, tal como lo establece el artículo 42 de la Ley de Educación.


En este caso, según Rivero, también se está violando la Constitución, la Ley del Trabajo y el Reglamento de Ejercicio de la Profesión Docente.


Explicó que este último estipula que una vez cumplidos los años de servicio, debe entregárseles su carta de desincorporación a los educadores que haya consignado los recaudos.


La dirigente criticó que la autoridad del organismo obligue a estos maestros a trabajar los cinco días de la semana, mientras se concreta su jubilación.


“Ellos ya cumplieron sus años de servicio y deben entregarles su documento”.


Comentó que el pasado jueves se efectuó una asamblea en la casa de este gremio, en la cual los afectados manifestaron su preocupación por la situación.


En el encuentro, acordaron que realizarán algunas acciones en los próximos días, de no tener respuesta a sus solicitudes.

Contrato colectivo

Rivero también hizo referencia al contrato colectivo del sector y dijo que la titular de la cartera de educación Yelitze Santaella no ha vuelto a sentarse en la mesa para discutir las cláusulas económicas.


“Ciudadana ministro ya estamos en el mes de febrero, recuerde que el salario de los docentes se encuentra en el subsuelo, porque cuentan con el mismo ingreso de 2022. Además, no a todos les están llegando los bonos”.


Manifestó que los representantes de las federaciones se mantienen callados mientras que los maestros realizan asambleas y acciones de calle en busca de mejores reivindicaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio