viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Más de 400 atletas, padres y vecinos favorecidos con jornada integral de...

Más de 400 atletas, padres y vecinos favorecidos con jornada integral de Alcaldía de Naguanagua e Insalud

Más de 400 personas, entre atletas, padres y representantes, y vecinos del municipio, fueron atendidos este viernes durante la jornada de Salud y Deporte organizada por la Alcaldía de Naguanagua con el apoyo de Insalud y Fundadeporte.

Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, indicó que por iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se coordinó este operativo integral que se llevó a cabo en las instalaciones del remozado Complejo Deportivo Don Bosco y también incluyó, entre los beneficiados, a entrenadores y árbitros de la localidad.

“Para nosotros es fundamental cuidar la salud de nuestros atletas. Garantizamos atención de calidad para los niños y niñas que están en el sistema deportivo de las escuelas ´Gustavo Gutiérrez´, y los que están en otras escuelas o Consejos Comunales. Además extendimos la invitación a las UBCH y comunidades que quisieran aprovechar los servicios que hoy se ofrecieron”, explicó, Luquez.

El presidente de Imdenagua adelantó que estas jornadas se repetirán en otros complejos deportivo del municipio, para poder cubrir la alta demanda de los vecinos. “Queremos involucrar el deporte con la salud. El alcalde, Gustavo Gutiérrez, no descansa en su afán de mantener sanos, tanto a los niños como a sus padres. La familia también forma parte de estos programas de gestión”, agregó.

Atención Integral

Por su parte, Keillys Escalona, coordinadora del Programa Niño, Niña y Adolescente  indicó que durante la actividad desde Insalud también se activaron los programas ITS de VIH, y Hechos Violentos (Accidente Vial).

Por el programa de Hechos Violentos se procesaron 100 certificados de vialidad; mientras que por el ITS se realizaron 52 pruebas rápidas de VIH.

Simultáneamente fueron tendidos 200 niños, niñas y adolescentes, entre los 2 y 14 años, en el área de desparasitación.

A otros 25 menores de edad se les bridó atención pediátrica y 45 pasaron por evaluación nutricional. En la misma jornada fueron entregados 100 preservativos femeninos y 300 preservativos masculinos.

“Cumplimos este operativo con apoyo de Fundadeporte e Imdenagua. Esperamos poder estar en otros lugares del municipio. Si nos invitan iremos con mucho gusto”, apuntó Keillys Escalona.

Mientras se realizaba la jornada de atención integral, en las canchas del Complejo Deportivo Don Bosco se disputaron varios partidos de baloncesto, con la participación de varios clubes que hacen vida en la jurisdicción.

(Con nota de prensa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...